Home

Empresas

Artículo

Whirlpool, la empresa estadounidense fabricante de electrodomésticos.

EMPRESAS

Whirlpool le apuesta al mercado colombiano

Whirlpool, la empresa estadounidense de electrodomésticos tiene la fábrica más moderna de Latinoamérica en Colombia.

22 de junio de 2016

Whirlpool, la compañía norteamericana de fabricación y comercialización de electrodomésticos con más de 100 años en el mundo, ha consolidado su crecimiento año tras año a un ritmo de 20 a 30% anual. En el último año la empresa vendió $213.000 millones en Colombia.

A mediados del año pasado, con una inversión de US$50 millones y contribuyendo al fortalecimiento de la industria colombiana, estableció la fábrica de lavadoras más moderna de Latinoamérica generando 1.300 empleos indirectos y 250 directos.

En una entrevista concedida a Dinero, William Custodio, vicepresidente de Whirlpool para Latin America International, aseguró que Colombia es un país clave por su potencial de mercado. Esta región fue elegida por la compañía para establecer las mejores inversiones, agregó.

Custodio dijo que a través de Colombia se logra llegar a otras regiones y así tener el liderazgo latinoamericano. Recalcó, la importancia de la fábrica más innovadora de Latinoamérica ubicada en Copacabana, Antioquia. Uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa.  

Ernesto Dreyer, manager de Whirlpool Colombia, dijo que el principal objetivo de la empresa es brindar productos con tecnología de última generación que ayuden a las personas a resolver de manera más simple sus tareas diarias, agregó que la empresa reforzará el liderazgo y compromiso con la industria local y de la región.

Whirlpool en Latinoamérica

Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.

Lea también: Whirlpool y Electrolux optimistas, pero ven volatilidad