Home

Empresas

Artículo

Pedir licor en una cena de negocios no es mal visto, si se toma con moderación.

Negocios

Los licores que determinan un negocio

¿Sabe qué licor pedir en una cena de negocios?, o incluso sabe si ¿debe hacerlo? Dinero.com, le muestra qué es importante a la hora de cerrar tratos y tomar licores.

30 de septiembre de 2012

Si en varias ocasiones se ha preguntado qué debe beber en una comida de negocios, entérese que su elección en licores, no sólo pasa por lo que más le gusta, sino por lo que quiera proyectar de acuerdo al tipo de reunión.

Para Vanessa Cairo, especialista en etiqueta lo ideal en una cena de negocios no es beber demasiado, pero como la idea es sostener una conversación prolongada, el pedir licor no es mal visto.

"La idea es proyectar una buena imagen, y si el empresario no tiene reacciones adversas, que puedan comprometer el buen desarrollo de su negocio a causa de la bebida, no debe existir problema alguno", precisó.

Es así como los especialistas aconsejan que entre las bebidas que mejores resultados otorga se encuentran el whisky, el champagne, los vinos y quizás algún licor un poco más fuerte, (como tequila o vodka), según la confianza que le tenga a la persona con que se reúne.

'Uno de los nichos que más se destaca en el consumo de licores, es el del whisky. Ha venido creciendo a un ritmo muy bueno año tras año y en Colombia ha generado una gran demanda. Y es que este 'boom' de licores premium, ha generado una especialización en el gusto de los consumidores', explicó la gerente de Mercadeo de Pernod Ricard, Diana Navas.

Para Cairo, el aguardiente no es una bebida que se deba utilizar para este tipo de encuentros, pues además de contener alto grado de alcohol, no proyecta nada positivo frente a la contraparte negociante.

Según Cnn Expansión, esto es lo que ordenan, a la hora de un negocio, los CEOs de empresas importantes:

Jeff Bezos, el director general de Amazon.com, siempre acepta un caballito con un buen tequila.
Koo Bon-Moo, presidente de LG, ofrece cabernet sauvignon en reuniones con ejecutivos de su firma.
Carlos Slim, presidente honorario de América Móvil, no se complica y usualmente pide Coca-Cola Light.