Home

Empresas

Artículo

Ana Lucía Dominguez, actriz y empresaria de ALD.

Textil

Los jeans de Ana Lucía

La actriz Ana Lucía Domínguez fue una de las participantes en Colombiamoda 2013 con su marca de jeans ALD, un negocio que la lleva de las tablas a las telas.

26 de julio de 2013

En conjunto con su esposo el también actor y cantante Jorge Cárdenas, Domínguez ya lleva cuatro colecciones de jeans para todo tipo de mujer, con satélites en Medellín y un esquema de trabajo respetable con el medio ambiente. Dinero.com habló con ella y esto fue lo que contó:

¿Cómo surge el proyecto para iniciar este negocio?
El proyecto nace de una necesidad propia, en la cual muchas mujeres tenemos problemas para comprar jeans. Que es la compra de jeans. Ya que los que yo veía que me gustaban eran llenos de rotos o de piedras muy cargadas, y personalmente prefiero las cosas simples. Un día conocí a una persona que se dedica a hacer este tipo de prendas y empezamos a hacer una moldería, que es lo más importante al producir un jean, ya que desde allí se determina cómo será la horma. Y decidimos en emprender un negocio de jeans porque es la prenda que nunca va a pasar de moda, lleva muchos años en el mercado y específicamente las mujeres compramos mucho.

¿Cómo es el modelo de negocio?

Como permanecemos viajando no tenemos tiendas y básicamente vendemos al por mayor. Ya que es muy difícil instaurarnos en un sólo lugar por nuestros trabajos. Además ya tenemos clientes tanto aquí en Colombia como en el exterior en países tales como Panamá, Ecuador, México, y la idea es estar en España y Venezuela, donde nos hacen grandes pedidos para las principales cadenas, por lo que decidimos seguir este modelo por el momento.

¿Cómo manejan la publicidad de la marca?
En principio en las tiendas donde tienen nuestra marca. La idea es que se note elegante, que sea una tienda organizada y bonita, para así poder sustentar nuestro espacio de igual forma. Además también estamos aprovechando nuestra imagen como actores y las novelas donde hemos salido para hacer una buena imagen del producto.

¿Cuál es su público objetivo?
Es una marca aspiracional dirigida mucho a las mujeres que ven mis novelas en donde se sienten identificadas con una mujer como yo, esté haciendo el papel que esté haciendo. Además es pensado en todo tipo de mujeres y atendiendo los requerimientos necesarios para que se sientan lindas y cómodas, como un jean lo suficientemente alto para que no se le salgan 'los gorditos' a quienes los tengan.

Esta ya es la cuarta colección de los jeans, ¿Cómo les ha ido?
Siempre nos hemos quedado cortos en cuanto a la producción, lo que traduce un gran interés en el producto, tanto que hemos tenido que volver a iniciar producción, sobretodo en algunas referencias, en el primer día de la feria ya acabamos con el total de producción, porque aunque este tipo de eventos se prestan para tomar contactos y hacer negocios después aquí ya tuvimos que decirle a la gente que nos diera los 45 días de plazo para poder cumplirles con su solicitud.

¿Cuánto pueden estar ganando en una colección?
Los pantalones están en promedio entre $45.000 y $65.000, si colocamos un promedio de $55.000, por los 8.000 jeans que se realizaron para esta feria y los cuales ya se han vendido todo, nos da un acumulado cercano a los $440 millones, sólo en Colombiamoda.

¿Cuál es el siguiente paso para ALD?

Aunque los jeans que fabricamos es sólo para mujeres, por el momento, porque esperamos podamos empezar a abarcar el mercado masculino pronto. Además estamos ampliando nuestra oferta con la incorporación de blusas en esta feria y contamos con que para el año entrante podamos tener accesorios y zapatos.