| 10/28/2012 11:00:00 AM

Los diez destinos preferidos de la ropa infantil

Entre los diez países que más consumen moda infantil, ocho son europeos y apenas dos hacen parte del continente americano.

Portugal e Italia son los principales destinos de la moda infantil y España es el país que está aprovechando esos mercados.

De acuerdo con Proexport, el 72% de las empresas españolas exportadoras de este segmento dirige sus productos a Portugal, mientras que un 68% lo hace a Italia.

Los otros países que están en este ranking son Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Entre los primeros diez destinos también aparecen México, Rusia, y Estados Unidos.

España, que es el principal exportador para esos destinos, está explorando opciones de venta en mercados como Líbano, Emiratos Árabes e Israel.

Durante 2011 las empresas de confecciones del país ibérico lograron ventas por más de 1.083 millones de euros en 2011 y un crecimiento del 1% en comparación con el año anterior.

Proexport ha identificado oportunidades para la ropa infantil en el Reino Unido, donde la tendencia apunta al consumo de confecciones con materiales suaves, elaborados en procesos amigables con el medioambiente y con alto contenido de diseño.

Así mismo, en Ecuador hay posibilidades para la exportación de calzado infantil deportivo y casual, productos con demanda todo el año y que se producen poco localmente.

En el mercado ecuatoriano, el producto nacional es valorado por su variedad, calidad y valor agregado.

En la actualidad no existen salvaguardias a las importaciones de calzado colombiano, el cual entra sin el pago de arancel (por concepto del acuerdo con la Comunidad Andina), siempre y cuando cumpla el certificado de origen.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?