Dinero.com Revista Dinero

Aprender otros idiomas abre las puertas del mundo.

| 1/27/2013 6:00:00 AM

Los 10 idiomas más hablados en el mundo

En el actual mundo globalizado es indispensable contar con el manejo de una segunda lengua, ya sea para el desarrollo laboral como para el desarrollo personal o para momentos de esparcimiento.

A medida que el mundo está cada vez más interconectado, debido en gran parte al creciente uso de la Internet, el uso del lenguaje, sin duda, va a evolucionar también. Más de 6,8 billones de personas viven en el planeta Tierra y cada uno habla por lo menos uno de los casi 7.000 idiomas que existen.

Actualmente en el planeta hay aproximadamente 7.000 lenguas habladas, ya sea por ser una lengua materna o por aprender un segundo o tercer idioma.

Chris Wyburd, Gerente de My Oxford English afirma: “Aprender más de un idioma sirve para romper la barrera cultural y relacional que se origina al momento de viajar o conocer gente de otro lugar, inclusive nos facilita el proceso de encontrar empleo en el exterior, estudiar fuera o ser aptos al momento de postularnos a una beca. Por ejemplo El inglés debe formar parte del día a día profesional fuera del país ya que es la base de la comunicación para las transacciones comerciales entre compañías en todo el mundo. Nunca es tarde para iniciar el aprendizaje”.

A continuación, el ranking de los 10 idiomas más hablados en el mundo, dominando los tres primeros puestos el Chino con 1,2 billones de personas, en segundo lugar el Idioma Español con 329 millones de personas y  en tercer puesto el Inglés con 328 millones de personas.

Idioma

Hablantes

Chino

1,2 billones de personas

Español

329 millones de personas

Inglés

328 millones de personas

Árabe

221 millones de personas

Hindú

182 millones de personas

Bengali

181 millones de personas

Portugués

178 millones de personas

Ruso

144 millones de personas

Japonés

122 millones de personas

Alemán

90,3 millones de personas

Por varias razones aprender otro idioma ayuda a las personas a entender que el mundo es diferente, que existen diversidades culturales y que es una necesidad al momento de las relaciones sociales ya que este aprendizaje logra mejorar la interacción con el entorno.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×