Home

Empresas

Artículo

Con la llegada de nuevas empresas al país, la oportunidad de pertenecer a los altos cargos directivos de estas compañías es cada vez más accesible para los colombianos. | Foto: .

Ranking

Los 10 cargos de mayor demanda a nivel mundial

Con la llegada de nuevas empresas al país, la oportunidad de pertenecer a los altos cargos directivos de estas compañías es cada vez más accesible para los colombianos.

23 de abril de 2013

La firma CT Partners presentó un informe anual en el que destaca el top 10 de los cargos ejecutivos para el 2013 en Estados Unidos, resaltando las áreas de tecnología, servicios financieros y ciencias de la salud y vida como los de mayor demanda y acción actualmente.

Según el estudio, en el área de Tecnología los puestos demandan ejecutivos hábiles en el uso estratégico de internet y marketing digital, donde los directivos tengan la capacidad de crear, diseñar, analizar e implementar deferentes canales de medios para impulsar las ventas; promoción interna y externa para la estrategia empresarial en línea; y la correcta administración de los recursos informáticos y nuevas tecnologías de forma eficaz. VP de Marketing Digital, Jefe de internet del consumidor y Jefe Oficial de información de Marketing son los tres puestos Top del área.

Gerente de Cumplimiento, Director oficial de Riesgos, y Profesional en Gestión de activos son los cargos especializados para el área de servicios financieros donde se requiere un perfil que se ajuste a la realidad coyuntural económica, con equipos capaces de proteger la contratación de infraestructura de riesgo financiero, auditoría, cumplimiento, legal, tecnología y operativos ejecutivos en respuesta a los requisitos reglamentarios,  responsables de resguardar y gestionar todo tipo de riesgo en la organización, mercados de crédito y riesgo operacional, manteniendo las funciones de control de demanda en todos los sectores.

Ciencias de la salud y vida, revela la necesidad de tener un Jefe de Operaciones y Director de Integración responsable de crear nuevas alianzas con grupos médicos para generar un modelo más proactivo para la salud, un VP Atención Medica TI, siendo esta última una prioridad con la nueva legislación de salud y la integración de los expedientes médicos, que siguen dando forma a la dirección de la industria.

Este cargo requiere de personal con habilidades de negocios, industria y tecnología con experiencia de trabajo a través de todas las funciones en las organizaciones sanitarias siguen siendo difíciles de encontrar y de gran valor.

Así mismo, Un VP Acceso a los Mercados relacionado con  biofarma, dispositivos y compañías de diagnóstico y VP en Desarrollo Clínico, enfocado en la industria farmacéutica, la cual requiere médicos capaces de desarrollar su línea para asegurar la producción y flujo constante de medicamentos nuevos. De esta manera, el área de ciencias de la salud destaca perfiles innovadores vanguardistas y comprometidos con los avances de la salud que beneficien a la población.

Colombia ha experimentado en los últimos años cambios importantes en la evolución del mercado laboral, relacionados con temas económicos y seguridad de inversión extranjera. Con la llegada de nuevas empresas al país, la oportunidad de pertenecer a los altos cargos directivos de estas compañías es cada vez más accesible para los colombianos.

En este orden, los profesionales colombianos están capacitados para aplicar en cualquiera de éstos campos, “Colombia tiene mucho talento y puede competir a nivel internacional, ya que se caracteriza por contar con personas capacitadas en diferentes perfiles. El TLC ofrece la oportunidad de exportar este capital humano debido el auge y la inversión de empresas extranjeras en este país” asegura, Pablo Londoño, Socio de CTPartners en Colombia.

En Colombia,  la inversión extranjera durante el 2012 ha incrementado en un 23%, sobre todo en los mercados de minería, gas y petróleo. Esta es una coyuntura perfecta para posicionar el talento colombiano y hacerlo más competitivo, exigiendo una formación profesional integral y de nivel superior en los altos ejecutivos, quienes deben desarrollar habilidades como el manejo de diferentes idiomas, experiencia internacional, adaptación a otras culturas y una gran capacidad de innovación.

TOP 10

1. VP de Marketing Digital

2. Jefe de internet del consumidor

3. Jefe Oficial de información de Marketing

4. Gerente de Cumplimiento

5. Director oficial de Riesgos

6. Profesional en Gestión de activos

7. Jefe de Operaciones y Director de Integración

8. VP Atención Medica TI

9. VP Acceso a los Mercados

10. VP en Desarrollo Clínico