| 10/31/2012 9:30:00 AM

L’Oréal adquiere la marca de maquillaje Vogue

La empresa da a concer que ha firmado un contrato para la adquisición del grupo colombiano Vogue.

En el país, Vogue es la marca líder del mercado del maquillaje de consumo masivo. En 2011, alcanzó una facturación consolidada de aproximadamente 30 millones de euros.

«Vogue es una adquisición significativa para L’Oréal Colombia que, de esta forma, refuerza su posición en el sector del maquillaje, que es muy competido», ha señalado Alexandre Popoff, director general de L’Oréal para América Latina.

«La marca presenta grandes oportunidades de desarrollo fuera de Colombia, especialmente en Centroamérica, Ecuador y Perú».

Esta adquisición se completará una vez que se aprueben los procedimientos legales correspondientes, especialmente aquellos relativos a la normatividad sobre competencia.

La empresa francesa cuenta con un siglo de experiencia en cosmética, su portafolio está compuesto por 27 marcas internacionales, comercializa en 130 países, tiene 68.900 empleados, 613 patentes registradas  solamente en 2011 y el año pasado alcanzó 20.300 millones de euros en ventas consolidadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?