| 6/24/2013 9:10:00 AM

Logística mundial pone los ojos en Colombia

La dinámica comercial que vive Colombia ha despertado el interés de las empresas de logística del mundo en aumentar o hacer inversiones.

Es el caso de DSV,  la sexta compañía más grande de servicios de logística y transportes en el mundo, que ha firmado un acuerdo para adquirir a su agente exclusivo en Colombia, Airmar Cargo S.A.

Esa transacción fortalece la presencia de DSV en el mercado suramericano, agregando cerca de 60 empleados y 4 sucursales a su red  (Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena). Con la entrada al mercado colombiano, la multinacional está ahora presente en 75 países en el mundo.

Airmar Cargo fue fundada en 1997 en Bogotá y es la compañía líder en el agenciamiento de carga marítima de exportación de Colombia hacia Centro América y El Caribe. Ha sido el agente exclusivo de la DSV desde el año 2009. En el año 2012, tuvo ingresos totales de $8 millones de dólares americanos.

Esta transacción marca un nuevo paso en la expansión de la empresa en Latinoamérica, continuando con la incorporación de una subsidiaria propia en Brasil a principios del año 2012 y la adquisición de la totalidad de las acciones de las compañías asociadas en Chile, Perú y Argentina en noviembre de 2012.

Tiene sentido que DSV esté presente en Colombia, pues es la tercera población más grande de Latinoamérica después de Brasil y México, y la cuarta economía más importante de la región. Es también para nosotros la puerta de entrada al mercado de Centroamérica. Desde hace años conocemos a Airmar Cargo y la calidad de sus servicios desde hace varios años y estamos muy complacidos de traer a su equipo de profesionales a bordo de DSV” dice JensBjorn Andersen, DSV Group CEO.

Alain Eichmann, Gerente General de la nueva compañía DSV en Colombia comentó: “DSV está entrando en Colombia en el momento correcto; gracias a un clima político estable y a los tratados de libre comercio negociados en la última década, el país está experimentando un crecimiento económico continuo que se refleja en el incremento de los volúmenes de importación y exportación. Nuestros clientes se beneficiarán de la fortaleza global de DSV y nosotros contribuiremos con el conocimiento de los mercados de Colombia y de Centro América. El equipo de Airmar Cargo está muy contento de unirse a la familia DSV y de desarrollar el negocio a niveles sin precedentes conjuntamente con nuestros colegas de DSV en el mundo”.

La transacción tomará forma bajo la figura de compra de activos, ha sido sometida a las autoridades de competencia en Colombia y su cierre de espera aproximadamente para el 1 de septiembre de 2013. Las partes han acordado no revelar el precio de la transacción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?