Dinero.com Revista Dinero

Rentar un auto en cualquier lugar del mundo donde uno viaja solo, en pareja o con la familia, es casi una necesidad.

| 12/8/2012 7:00:00 AM

Lo que debe saber cuando alquile carro

Vienen las vacaciones y es momento entonces de organizar qué hacer, dónde ir y qué vamos a necesitar para disfrutarlas a pleno.

Hoy por hoy, rentar un auto en cualquier lugar del mundo donde uno viaja solo, en pareja o con la familia, es casi una necesidad. Y bien vale la pena conocer algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un auto.

Lo primero son los requisitos que comparten casi todas las compañías. En el caso de Dollar Thrifty la edad mínima para poder alquilar es de 21 años con licencia de conducir del país de origen.

Los conductores entre 21 y 24 años tendrán que abonar un adicional al rentar un auto en especial si viajan a determinados sitios de Estados de EE.UU., por lo cual hay que consultar este tema en cada país.

Hay dos formas de alquiler: con tarifas de  pre pago o tarifa con pago en destino. En el caso de las tarifas pre pago  se pueden abonar (en efectivo, deposito o transferencia ya sean pesos locales o dólares)  y  con las tarifas en pago en destino, pueden abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito al llegar en la oficina de alquiler  de Estados Unidos.

En relación al combustible, todos los autos se entregan con el tanque lleno y así hay que devolverlo al momento de entregar el auto. Disponemos de una tarifa que incluye el pago del tanque, con lo cual el pasajero podrá devolver el auto con el tanque vacio, o al retirar su auto pre pagar el tanque de combustible en la oficina que lo rente, con una tarifa prefijada.

El tema clave son los seguros y, en el caso de EE.UU., el pre pago  en destino del Sun Pass (pase libre a los peajes) que no está incluida en las tarifas. Hay diversos tipos de seguros: de colisión más un conductor adicional (LDW), Super Inclusive con seguro de colisión, terceros, impuestos y recargos más un tanque de combustible y conductor adicional (LDW más SLI), Super Inclusive con GPS –muy necesario en destinos que uno desconoce.  Es  cierto que cada compañía nombre sus seguros especificados de manera diferente pero básicamente incluyen todos estos detalles.

En relación a los peajes, si el alquiler es en EE.UU. hay un servicio denominado Pass 24 que le otorga al vehículo alquilado un uso ilimitado de 24 horas que se puede utilizar en las “Express Lane” o cariles de paso rápido.

Es muy habitual que uno no detecte que está pasando por un peaje cuando transita por autopistas en EE.UU. y luego ese cargo vendrá descontado en la tarjeta de crédito o el depósito inicial de la renta. Mucha gente suele confundir esto con un cobro adicional que no fue informado o con una multa pero en realidad se trata de peajes no abonados.

Al fin, otro servicio ideal para cuando uno viaja y no desea tener imprevistos es el Tripsaver, gracias al cual el auto tiene un equipo permanente de rescate ante cualquier situación durante las 24 horas los 7 días de la semana. Ya sea una llanta pinchada, una batería o cualquier problema eléctrico, la compañía lo atenderá en forma inmediata llamando a un teléfono que se le entrega al contratar el sistema.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×