Home

Empresas

Artículo

Siguen creciendo los problemas para Facebook, que deberá comparecer ante el Gobierno francés y cuya acción en Wall Street tuvo que ser suspendida

Empresas

Llaman a Facebook a rendir cuentas

El Gobierno francés convocó a los directivos de Facebook para que comparezcan ante el organismo de control nacional y den explicaciones sobre una falla que hizo a algunos de sus usuarios creer que su privacidad había sido violada.

25 de septiembre de 2012

Dos ministros dijeron que han intervenido después de ver las noticias acerca de que mensajes privados entre usuarios de Facebook en Francia habían aparecido en sus biografías, con lo que pueden ser vistos por una audiencia mucho mayor en internet.

El periódico Metro informó de que un problema "no sistémico" en Facebook había causado que ciertos mensajes personales, algunos de hace años, aparecieran en el antiguo muro - llamado ahora biografía (timeline) - que sirve como página de perfil, con datos seleccionados por cada usuario.

Facebook Francia desmintió cualquier error en sus sistemas de seguridad y dijo que aunque algunos datos antiguos habían aparecido donde no deberían, ninguno se originó a partir de mensajes privados.

"Una minoría de usuarios estaban preocupados después de ver mensajes que pensaban que eran privados apareciendo en sus biografías", dijo un portavoz de Facebook Francia.

"Los ingenieros de Facebook examinaron la situación y confirmaron que los mensajes en cuestión eran antiguas publicaciones, que habían sido anteriormente visibles en los perfiles de los usuarios", agregó.

Al anunciar la aparición de los jefes de Facebook ante la agencia de privacidad de datos, CNIL, el martes, el ministro de Industria Arnaud Montebourg y la ministra de Innovación y Economía Digital Fleur Pellerin pidieron "explicaciones claras y transparentes" y dijeron que el episodio puso de relieve la necesidad de una mejor protección de datos. Reuters