| 6/13/2013 3:31:00 PM

Listos para los negocios con Costa Rica

La misión comercial, del 18 al 20 de junio, se realizará bajo el lema "Oportunidades de negocios Costa Rica-Colombia: libre comercio, inversión y negocios verdes".

Costa Rica enviará la próxima semana su primera misión comercial a Colombia tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, la cual estará integrada por 19 empresas de sectores como alimentos orgánicos, tecnologías y servicios, anunció hoy una fuente oficial.

"Colombia es un destino que representa muchas oportunidades para los exportadores costarricenses y con el acuerdo comercial se abren nuevas opciones", aseguró el gerente de Promoción Comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) de Costa Rica, Álvaro Piedra.

Cifras oficiales indican que en 2012 Costa Rica exportó a Colombia por 62 millones de dólares, especialmente preparaciones alimenticias, prótesis de uso médico, medicamentos y llantas.

El país centroamericano importó desde Colombia por 326,8 millones, siendo esta nación su socio más importante en Suramérica después de Brasil.

Costa Rica espera aprovechar esta misión a Bogotá para mostrar sus "fortalezas y bondades como país inteligente, verde y sostenible" para conseguir inversión, alianzas de generación de energías renovables y promover productos que aportan al cuidado de la salud y del medioambiente.

Los empresarios costarricenses tendrán citas de negocios y visitas a las tres cadenas de supermercados que cubren la mayoría del mercado colombiano: Grupo Éxito, Jumbo y Súper Almacenes Olímpica.

Algunas de las 19 empresas que visitarán Colombia son RainForest Water, Sweet Well, Orgánicos Ecogreen, Alimentos Kamuk, Exenos, Café Britt, Manza-Té, MicroTechnologies, Bufete Arias & Muñoz, Daytona Soft Corporation, Il Viaggio Travel, Ampo, Armaximus, Academia In Site, entre otras.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.