Dinero.com Revista Dinero

Aerolíneas ya tienen listo su plan para vacaciones.

| 12/3/2012 5:00:00 AM

Listo el plan de vuelo para vacaciones

Las aerolíneas del país ya hicieron sus movidas para las vacaciones de fin de año: aumento de vuelos y facilidad para los viajeros, hacen parte de las estrategias.

Las empresas de transporte aéreo de pasajeros incrementaron sus vuelos para la temporada de diciembre, pero también se la juegan con la optimización del servicio para evitar demoras en los aeropuertos o largas filas.

La estrategia de Copa consiste en brindar más alternativas de conectividad internacional al país y atender la creciente demanda del  mercado. Por ello operará un nuevo vuelo en la ruta Bogotá-Panamá a partir del próximo 16 de diciembre.

El vuelo saldrá  de Bogotá a las 6:36 a.m. arribando a  Panamá a las 8:08 a.m; el regreso desde el aeropuerto Tocumen  de Panamá será a las 7:10 p.m., para aterrizar en ElDorado a las 8:40 p.m.

Con el nuevo horario, además de aumentar la conectividad directa con Panamá, los pasajeros tendrán más opciones de ágiles conexiones a destinos como Las Vegas, Washington y Miami en Estados Unidos y, Monterrey en México, entre otros.

"Con la nueva frecuencia entre Bogotá y Panamá, que responde a la alta demanda que está mostrando el mercado, Copa Airlines Colombia confirma su compromiso con las políticas del Gobierno Nacional de atraer y aumentar el flujo de turistas y visitantes al país, que ahora tendrán mejores experiencias de viaje, gracias a las nuevas y cómodas instalaciones del Terminal 2 del aeropuerto Eldorado de Bogotá, recientemente inauguradas”, señaló Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia.

Por su parte, LAN Colombia aumenta 88  frecuencias adicionales para temporada alta. Desde este fin de semana hasta el 13 de enero de 2013, la aerolínea sumará a su operación regular 88 vuelos desde y hacia Bogotá en destinos nacionales, con el fin de atender la demanda de pasajeros de esta época del año.

Adicional a las 450 frecuencias semanales con las que ya cuenta la aerolínea en el país, LAN incrementará su operación en ocho rutas diferentes para que los viajeros cuenten con más opciones de itinerarios semanales, durante estos dos meses.

Así mismo, a partir de noviembre la compañía aérea ha renovado su flota de buses para el transporte en plataforma en el Aeropuerto ElDorado. Se trata de buses modelo 2013  con capacidad para 90 pasajeros cada uno, los cuales darán mayor comodidad a los viajeros que deben ser transportados a posiciones remotas en el aeropuerto de Bogotá.

Por otra parte, la compañía mantendrá su oferta de vuelos internacionales a más de 150 destinos en 22 países del mundo, con conexión para las diferentes ciudades del país desde Bogotá, con los servicios ofrecidos por la red one world y de la alianza Latam Airlines Group.  

Los usuarios de LAN Colombia podrán realizar por medio de la página de internet www.lan.com.co sus reserva, consulta de tiquetes y solicitud de pasabordo online con 48 horas de anticipación a su itinerario de vuelo.

De igual manera, para atender la demanda de los últimos meses del año, ocasionada por la temporada vacacional, VivaColombia ofrecerá 112.000 sillas adicionales. La medida obedece a que la aerolínea ha aumentado la frecuencia de vuelos en cinco de sus rutas:  28 vuelos semanales en la ruta Medellín – Bogotá – Medellín; 3 vuelos semanales en la ruta Cali – Santa Marta – Cali; 11 vuelos semanales en la ruta Medellín – Santa Marta – Medellín; 10 vuelos semanales en la ruta Medellín – Barranquilla – Medellín y 4 vuelos semanales en la ruta Bogotá-Cartagena-Bogotá.

Adicionalmente, la aerolínea anuncia la apertura de la ruta Pereira-Santa Marta-Pereira a partir del 20 de diciembre, ofreciendo 1.800 sillas en los últimos días del 2012. Esa ruta ya está a la venta y continuará operando en el 2013.

Y para cerrar el año, anuncia que ya tiene disponible en su página web los vuelos que realizará hasta marzo de 2013. Una noticia que le permite a los colombianos comprar con anticipación y encontrar el precio más bajo.

VivaColombia ha logrado crecimiento del mercado en algunas de las rutas como Cartagena-Medellín y Barranquilla-Medellín en más de un 50% en temporada alta y queremos seguir ofreciendo las tarifas más baratas para que la gente pueda viajar cuando más quiere hacerlo”, asegura Fred Jacobsen presidente de VivaColombia.

De igual forma, desde octubre, en cumplimiento de su plan de expansión y mejoramiento del servicio, Avianca ha incrementado sus frecuencias de vuelo a ocho destinos en América, ofreciendo 1.880 sillas más por semana a los viajeros en el mercado  internacional.

El incremento en el número de vuelos y de sillas por semana beneficia a quienes se desplazan en el corredor sur-norte-sur de América, que ahora contará con más posibilidades y horarios para conectar con  Miami, Nueva York y  Orlando (Estados Unidos); Punta Cana, Santo Domingo y La Habana (El Caribe) y Río de Janeiro y La Paz (Suramérica).

El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding, Fabio Villegas Ramírez, anotó que: “Con la ampliación del servicio desde el centro de conexiones de Avianca en Bogotá, buscamos ofrecer mayor conectividad a lo largo y ancho del continente, al tiempo que maximizamos las ventajas que ofrece el nuevo terminal internacional de la capital colombiana”.

Avianca ofrece en la actualidad más de 17.000 sillas semanales a estos destinos, y gracias al fortalecimiento de su red, esta capacidad se incrementará en un 11%.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×