| 9/25/2012 5:40:00 PM

Lista la 'primera piedra' para 4.101 viviendas gratis

La Administración Distrital radicó ocho lotes donde se podrá construir 4.101 viviendas dentro del programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional.

Luego de la quinta reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, realizada el pasado 21 de septiembre, el mandatario de los colombianos fue enfático en afirmar que si es necesario ampliar los plazos se hará para garantizar que "Bogotá tenga vivienda de interés social prioritario”.

Hace 40 días, el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, ya había anunciado a través de los  medios de comunicación que le daría un compás de espera de tres meses a Bogotá para presentar los terrenos donde se construirá la vivienda gratis que ofrece el Gobierno Nacional. Se radicó las postulaciones de los ocho lotes públicos donde se construirán las primeras 4.101 viviendas de interés social prioritario, luego de que sean declarados elegibles por las entidades del gobierno nacional.

Los predios que radicó Metrovivienda, empresa adscrita a la Secretaría Distrital del Hábitat, son: Plaza de la Hoja, en la carrera 30 con calle 19; El Pulpo, en la Avenida Calle 13 No 52-60; Manzana 3 del Centro Internacional de Comercio Popular San Victorino, en la Carrera 14 No 9-20; Las Margaritas, en la Carrera 86 # 43-55 Sur; el Proyecto Chicalá – Restrepo 704, en la Calle 39A Sur # 40-92; Idipron Usme 2, en la Tv. 4D Este # 99-20 Sur; el proyecto OPV 25 de Noviembre, en la Calle 56Fsur No. 97B-26, y El Porvenir Villa Karen, en calle 53B SUR # 98-65.

Entre tanto, el Ministerio de Vivienda, Fonvivienda y las entidades del sector Hábitat definen los últimos detalles del convenio que esperan firmar esta semana y que define las condiciones para la asignación de terrenos por parte del gobierno distrital y de los subsidios para la construcción de las viviendas por parte del gobierno nacional.

En este convenio se adicionarán 1.282 viviendas que construirá la Caja de Vivienda Popular, bajo la modalidad de entrega directa de viviendas, que serán destinados a hogares reasentados de zonas de riesgo.

El próximo viernes 28 de septiembre vence el plazo para la convocatoria de proyectos privados, para lo cual la Secretaría Distrital del Hábitat ha ofrecido apoyo a los constructores para el cumplimiento de los requisitos, con el fin de que se postulen el mayor número de proyectos y viviendas. En caso de que no se complete el cupo, el Ministerio dará plazo a la Secretaría de Hábitat para tramitar la adquisición del suelo faltante.

El gobierno de Bogotá Humana con su programa  Vivienda y Hábitat Humanos incorpora los compromisos y esfuerzos estatales para lograr una oferta suficiente de vivienda, con gastos soportables y mayor accesibilidad por las mejores condiciones de localización en la ciudad y, por tanto, de integración urbana.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?