| 9/13/2012 6:00:00 AM

Lista la iniciativa de transporte por la Séptima

La propuesta de Asociación Público-Privada (APP) que se radicó en el Distrito no requiere recursos públicos. La APP contempla tranvía en la séptima, en el corredor férreo en el área del Distrito Capital.

La propuesta de Asociación Público-Privada (APP) que se radicó en el Distrito no requiere recursos públicos. La APP contempla tranvía en la séptima, en el corredor férreo en el área del Distrito Capital.

El grupo conformado por las firmas Egis Rail  consultor público Francés – Ferruan, Pedro Gómez, Edificadora Gómez, Sainc Ingenieros Constructores, Marval y Nexus Capital Partners presentó al Distrito el estudio de prefactibilidad para la implementación de un sistema de transporte público sobre rieles a lo largo de la carrera séptima y los corredores férreos en el área de Bogotá.

Esta iniciativa privada contempla las dificultades de movilidad existentes en la ciudad, los obstáculos para la apropiación de recursos para el proyecto y las nuevas oportunidades de inversión privada que brinda el Régimen de Asociaciones Público Privadas (Ley 1508 de 2012) y fue radicada el pasado 31 de julio.

Una de las firmas que hace parte del proyecto es Sainc, titular del contrato de adecuación del corredor al sistema Transmilenio por la Séptima, el cual se encuentra suspendido y en espera de resolverse en el mes de septiembre, fecha en que vence el plazo de suspensión.

Egis Rail

Es una de las compañías de ingeniería especializada en el diseño e implementación de infraestructura férrea, en particular metros y tranvías, además de los sistemas conocidos bajo el nombre de Metro Ligero y Tram – Tren.

Reconocida en el mundo por diseñar líneas de metro en ciudades como Paris, Lyon, Barcelona, Londres, Nueva York, y Hong Kong.  Pertenece al Grupo Egis (líder en la ingeniería y desarrollo de sistemas de transporte masivo), presente en más de 100 países en el mundo.

Sainc Ingenieros Constructores

Constructora colombiana, líder en proyectos de Infraestructura Vial y de Presas, Edificaciones Industriales, Edificaciones Comerciales, Proyectos de Vivienda y otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?