Home

Empresas

Artículo

Según los estados financieros, al 31 de Agosto de 2014 las obligaciones vencidas del Fondo ascendían a $1.555 millones. | Foto: Archivo Semana

EMPRESAS

Comenzó liquidación del Fondo Ganadero de Córdoba

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial del Fondo Ganadero de Córdoba. Según los estados financieros, al 31 de Agosto de 2014 las obligaciones vencidas ascendían a $1.555 millones.

28 de octubre de 2014

La solicitud de liquidación judicial fue realizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en calidad de accionista, de conformidad con la decisión adoptada por la asamblea general de accionistas el 3 de octubre de 2014.

Teniendo en cuenta la “situación crítica del Fondo Ganadero de Córdoba S.A”, “se considera que el único mecanismo para impedir que siga extendiéndose la crisis y frenar el perjuicio a los acreedores es iniciar un proceso de insolvencia en su modalidad de liquidación judicial”, recalca el auto firmado por la delegada para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, Ángela María Echeverri Ramírez.

Como liquidador se designó a César Laureano Negret Mosquera, quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades. En las próximas semanas Negret deberá elaborar el inventario de los activos del fondo.

Los acreedores del Fondo Ganadero de Córdoba S.A, podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

Por su parte, a partir de la fecha los deudores que sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.