| 6/9/2014 6:35:00 PM

Éxito exporta ropa al viejo continente

95.000 unidades de las líneas femenina, masculina, interior e infantil, fueron exportadas a Francia, bajo la marca Bronzini.

Didetexco, filial textil de Grupo Éxito, realizó su primera exportación a Francia, ingresando así al mercado europeo. Fueron en total 95.000 unidades de ropa femenina, masculina, interior e infantil, en productos como camisetas, leggings, shorts deportivos y pijamas bajo la marca exclusiva de Éxito, Bronzini.

Para esta producción, que se realizó en un tiempo récord de 30 días, se contó con el apoyo de 19 proveedores, de los cuales 12 son talleres de la Industria Textil del Grupo Éxito, y con el respaldo y acompañamiento del Área Logística de la Compañía.

"Gracias a esta iniciativa el Grupo Éxito ofrece por primera vez su moda en Francia, lo que representa para los consumidores de ese país la posibilidad de disfrutar de productos actuales de temporada, de alta calidad y lo más importante, ciento por ciento colombianos", afirma Ramiro Arango Dahl, Gerente de la Industria Textil de Didetexco.

Las prendas están siendo comercializadas en los almacenes Géant y en Cdiscount.com. Otros países a los cuales Didetexco ha vendido más de 2.700.000 de prensas desde el año 2000 son: Aruba, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Honduras y República Dominicana.

Es importante resaltar que el 85% de las personas que hicieron parte del proyecto son madres cabeza de familia. Al igual, los proveedores que apoyaron la confección generaron 500 empleos y están ubicados en Bogotá, Cali, Manizales y Medellín. Cerca de 86.400 unidades están siendo comercializadas por la marca Géant y 8.600 en Cdiscount.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?