Home

Empresas

Artículo

El LifeMiles Summit 2017 es un evento que se hace anualmente y convoca aliados comerciales de la marca. | Foto: LifeMiles Summit 2017

EMPRESAS

Las novedades de LifeMiles y su competencia con otros programas de lealtad

En entrevista a Dinero, el CEO de LifeMiles, Matt Vincett, compartió los adelantos que tendrá este programa de lealtad en el país y cómo ve su competencia.

26 de julio de 2017

LifeMiles, el programa de lealtad que en Colombia cuenta con 3,3 millones de socios, 75 aliados comerciales y 1.700 puntos de venta, recientemente anunció las novedades que se proyectan implementar en los próximos meses, en medio del evento anual que convoca a nuevos aliados, el LifeMiles Summit 2017.

Dentro de las principales novedades que anunció el CEO de este programa de lealtad, Matt Vincett, que busca generar en sus socios la preferencia de consumo con las marcas aliadas en medio del ecosistema LifeMiles, figura la implementación de un sistema que permita acumular millas sin la necesidad de tener la tarjeta LifeMiles al momento de realizar una compra en un punto de venta.

“Muchas veces los clientes llegan al punto de venta pero no tienen su tarjeta, entonces no pueden acumular las millas. Algo que anunciamos hoy es que estamos prontos a implementar con Redeban la posibilidad de acumular sin la tarjeta, esto se puede hacer diciendo el número de la tarjeta LifeMiles o el de la cédula”, algo similar a lo ya empleado por Grupo Éxito al decir en las cajas el número de cédula al realizar una compra para acumular puntos.

También le puede interesar: Adios al efectivo y tarjetas de crédito gracias a estos novedosos sistemas de pago

Agregó que sus socios hoy en día pueden usar sus millas como medio de pago para adquirir cualquier producto que encuentren dentro de los 75 aliados comerciales que tienen en el país y destacó que LifeMiles no es solo para una persona que quiere viajar en avión, haciendo referencia a Avianca como aliado estratégico.

“No se tiene que tener todas las millas, se puede con una parte y combinarlo con dinero. Desde la primera milla ganada se pueden generar descuentos”, afirmó Vincett en su entrevista a este medio, al añadir que otro adelanto que se aproxima será la expedición de tarjetas LifeMiles en los puntos de venta de sus aliados gracias al apoyo que recibirá de parte de Davivienda.

Matt Vincett, CEO de LifeMiles

Para LifeMiles, Colombia es un país importante, ya que de los 7,3 millones de socios que tienen en las diferentes naciones donde tienen presencia, 3,3 son colombianos.

Frente a los nuevos adelantos que realiza LifeMiles para reforzar su programa de lealtad y crecer en el país, se aproxima la conformación en 2018 de una nueva marca comercial que buscará competir en la fidelidad de los consumidores colombianos, Puntos Colombia, un programa de lealtad que surge de la coalición entre Grupo Éxito y Bancolombia y que se proyecta beneficiar a más de 10 millones  de clientes que podrán redimir sus puntos en diferentes industrias que hacen parte de la cotidianidad del cliente.

Le sugerimos leer: Así será la nueva alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito

¿Cómo compite LifeMiles con otros programas de lealtad como Puntos Colombia?

“Tenemos una red muy robusta de aliados, los mejores que hay en Colombia. Puntos Colombia va a empezar casi de cero como nueva marca y nuevos aliados, yo no desprecio esa competencia, estamos hablando de Grupo Éxito y de Bancolombia que son empresas muy importantes en el país, pero me siento bien porque sabemos que estamos muy adelantados con nuestros aliados, los servicios que ofrecemos a ellos, la experiencia que brindamos, y además, tenemos el gran aliado Avianca”, señaló Vincett quien en su diálogo con Dinero afirmó que no descarta la probabilidad de lograr una alianza y trabajar juntos con la emergente Puntos Colombia.

El CEO de LifeMiles agrega que el surgimiento de Puntos Colombia, así no se logre una alianza, puede desencadenar varios beneficios para el programa de redención de millas, ya que los supermercados que no ingresen a la coalición de Puntos Colombia se verán tentados a tocar las puertas de LifeMiles, creciendo de esta manera el número de sus aliados.

“No me estresa esa competencia si viene, muchas veces hay beneficios que uno no espera cuando hay otro competidor, por ejemplo los diferentes supermercados en el país están viendo la posibilidad de promesa de Puntos Colombia y pensando ‘¿qué voy a hacer yo?‘ entonces podrían estar tocando nuestra puerta, creo que va a hacer bien para LifeMiles en algunos sentidos, pero también un reto en otros,” concluyó Vincett.

Parte de esos retos de los que habla este empresario está el no dejar de innovar en un programa de lealtad.

“Siempre estamos buscando innovar, sea en diferentes formas de acumular o diferentes maneras de comprar millas, diferentes beneficios en la experiencia”, destacó el empresario al mencionar que siempre están buscando aprender de diferentes programas en todo el mundo como Star Alliance, recalcando que parte de esa innovación está en las alianzas con diferentes marcas buscando ampliar el catálogo para redención de millas a sus socios.

Lea también: Millas, motor de las tarjetas de crédito

Reveló a este medio que le parecería interesante incluir a su lista de partners empresas de telefonía como Claro, Movistar o Tigo, e incluso adelantar esfuerzos para buscar una alianza con aplicaciones como Spotify o Netflix apuntando de esta forma a cautivar la generación millennial en el país.

LifeMiles celebra las recientes vinculaciones de Totto y Bosi, entre otras empresas a su programa de lealtad, anunciando que se proyecta alcanzar al terminar este año 2.500 puntos de venta, aumentar su número de socios a 4 millones y superar su ritmo de crecimiento en ventas que actualmente se consolida con un crecimiento anual superior al 30%.