| 2/25/2014 7:39:00 AM

Ley contra conductores borrachos golpea a Bavaria

Las ventas de la empresa de SABMiller se redujeron a finales de 2013 tras la entrada en vigencia de las medidas que castigan a los conductores ebrios.

Las nuevas normas que desde el 19 de diciembre pasado endurecieron los castigos a los conductores ebrios, no solo le pasaron cuenta de cobro a los restaurantes que venden licores con sus comidas, sino también a SABMiller, la propietaria de Bavaria.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, Grant Harries, presidente de Bavaria, dijo que en el año terminado en marzo de 2014, las ventas crecerían entre 1% y 1,5% en volumen, lo que implica una desaceleración frente a la tasa de crecimiento de 3,2% del anterior año fiscal. Igualmente, el ejecutivo señaló que los paros del año pasado tuvieron un impacto enorme en la distribución de cerveza a nivel nacional.

“En diciembre, las normas que aumentaron las penas para quienes conduzcan en estado de embriaguez, presionaron bastante a la industria del alcohol, pero vemos que el impacto se va a ir reduciendo, pues inicialmente todos frenaron sus patrones de consumo usual”, explicó Harries.

El problema de la caída de las ventas en diciembre, es que justo ese es el mes en el que se vende más alcohol en el país y SABMiller ha sido y sigue siendo, la principal beneficiaria de ese consumo, al responder por 98% de la cerveza que se consume en el país. Tan pronto se promulgó la Ley no se presentó la disparada de las ventas, que anualmente se presenta en la segunda mitad de diciembre.

No obstante, el presidente de Bavaria, le dijo Bloomberg, que las ventas de febrero se ven mejores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?