| 8/21/2013 4:50:00 AM

Lecheros empiezan a sentir los efectos del paro

Asoleche manifiesta la preocupación por el nocivo impacto que tres días de paro tienen sobre la producción de leche del país.

, 800.000 litros de leche producidos diariamente en Boyacá, Cauca y Nariño se están quedando en las fincas.
Desde el pasado lunes, 800.000 litros de leche producidos diariamente en Boyacá, Cauca y Nariño se están quedando en las fincas, afectando así los ingresos de los productores de leche y el abastecimiento de la industria láctea.

“Esta situación se debe a los bloqueos en las principales vías del país y a las constantes amenazas y hostilidades para con los transportadores de leche”, manifestó Jorge Andrés Martínez, director
Ejecutivo de Asoleche.

“Mientras los bloqueos y acciones violentas continúen, la recolección de leche continuará deprimida”, enfatizó Martínez.

La leche fresca que se deja de recoger y por ende queda en las fincas, es un producto altamente perecedero y en cuestión de pocos días se echa a perder. “Es por esta razón que el sector lácteo es el gran perdedor cuando se presentan los paros y bloqueos diversos en las carreteras del país”, puntualizó Martínez.

Por esa razón, el gremio hace un urgente llamado de atención a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, para que se encuentre una solución pronta que lleve al cese de bloqueos en las vías y a las hostilidades en contra de la recolección de leche.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.