Home

Empresas

Artículo

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) destinó 48 mil millones de pesos para la inversión de los ocho canales públicos regionales.

Medios

Le llegó la plata a la televisión regional

Cada canal regional tiene disponibles 6 mil millones de pesos para la mejora de su infraestructura tecnológica, la conservación del archivo audiovisual, la transmisión de eventos deportivos o culturales regionales y el fomento de contenidos dirigidos.

9 de mayo de 2013

Para fortalecer y desarrollar la televisión pública en el país, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) destinó 48 mil millones de pesos para la inversión de los ocho canales públicos regionales este año.

Los recursos provienen del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (Fontv), que tiene como propósito financiar la programación educativa y cultural y la generación y difusión de contenidos de interés público.

Cada canal regional tiene disponibles 6 mil millones de pesos para la mejora de su infraestructura tecnológica, la conservación del archivo audiovisual, la transmisión de eventos deportivos o culturales regionales y el fomento de contenidos dirigidos a las audiencias infantil, juvenil, familiar, étnica y minorías sociales en su programación.

Del total de los recursos, los canales podrán destinar hasta 25% para la financiación de programas de opinión o noticieros propios y, con el fin de incentivar la industria televisiva regional, deberán ejecutar al menos 20 por ciento de la inversión en programación a través de convocatorias de producción de contenidos dando prioridad a los productores de la propia región.

Para hacer seguimiento a los diferentes planes de inversión de los canales y diseñar las estrategias de fortalecimiento de la televisión pública de manera armónica entre los operadores, la ANTV convocó este jueves una mesa de trabajo con los gerentes de Canal Capital, Telecaribe, Teleantioquia, Telepacífico, Telecafé, Canal TRO, Canal Trece y Teleislas en la ciudad de Medellín.

En este encuentro se revisarán, además, la posibilidad de financiar proyectos especiales y la aplicación de los sistemas de acceso al servicio de televisión por parte de la población sorda e hipoacústica.