Home

Empresas

Artículo

Telecomunicaciones

Le ‘caen’ a Claro por competencia desleal

La empresa de telecomunicaciones Claro fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a pagar una multa de $908.891.312 a la Compañía Móvil Tigo.

7 de junio de 2013

La Superintendencia encontró que Claro “incurrió en actos de competencia desleal de desviación de la clientela, engaño y violación de normas", al ofrecer una promoción de un chip gratis de esa compañía, bajo la condición de tener una línea con otro operador, solicitándole al usuario el número de dicha línea.

Al usuario le informaban que le iba a llegar un código de la promoción vía mensaje de texto, el cual debía ser informado al asesor, quien con ese código, que realmente era el NIP, efectuaba la portabilidad sin consentimiento del usuario, quien a los pocos días se enteraba que su número había sido portado a la red de Claro.

Por esos hechos, el fallo de la SIC ordenó Comunicación Celular S.A. (Claro) el pago a favor de Colombia Móvil S.A. (Tigo), dentro de los 10 días siguientes a la ejecutoría de la providencia, más de $900 millones. Pasado este término, la parte opositora deberá reconocer intereses de mora , liquidados a la tasa del 6% anual.