Home

Empresas

Artículo

Drummond, pidió dentro de la demanda que se determine qué sociedad minera debe asumir el reasentamiento de las poblaciones y en qué proporción.

Minería

Le aliviaron 'la carga' a Drummond

Varias entidades, además de Drummond, podrían responder por la orden de MinAmbiente de reubicar las poblaciones de Plan Bonito, el Hatillo y Boquerón por la afectación con la explotación carbonífera en el departamento del Cesar.

8 de abril de 2013

La Sección Primera del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada María Elizabeth García González, decidió vincular a la sociedad Colombian Natural Resources I SAS), Prodeco S.A., Vale Coal Colombia Ltd (sucursal Colombia) y Palmagro S.A en la demanda que interpuso la sociedad Drummond Ltda contra las resoluciones del Ministerio, expedidas en mayo del 2010, que ordenaron dicha reubicación.

La decisión fue dada a conocer en el marco del Encuentro Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas celebrado en Cartagena y cuyo tema central es “El Juez Administrativo y el Medio Ambiente”.

La demandante (Drummond), pidió dentro de la demanda que se determine qué sociedad minera debe asumir el reasentamiento de las poblaciones y en qué proporción, por lo que es indispensable que dichas empresas participen como partes en el proceso, en calidad de litisconsortes.