| 4/8/2013 6:00:00 PM

Le aliviaron 'la carga' a Drummond

Varias entidades, además de Drummond, podrían responder por la orden de MinAmbiente de reubicar las poblaciones de Plan Bonito, el Hatillo y Boquerón por la afectación con la explotación carbonífera en el departamento del Cesar.

La Sección Primera del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada María Elizabeth García González, decidió vincular a la sociedad Colombian Natural Resources I SAS), Prodeco S.A., Vale Coal Colombia Ltd (sucursal Colombia) y Palmagro S.A en la demanda que interpuso la sociedad Drummond Ltda contra las resoluciones del Ministerio, expedidas en mayo del 2010, que ordenaron dicha reubicación.

La decisión fue dada a conocer en el marco del Encuentro Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas celebrado en Cartagena y cuyo tema central es “El Juez Administrativo y el Medio Ambiente”.

La demandante (Drummond), pidió dentro de la demanda que se determine qué sociedad minera debe asumir el reasentamiento de las poblaciones y en qué proporción, por lo que es indispensable que dichas empresas participen como partes en el proceso, en calidad de litisconsortes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?