| 4/11/2014 3:00:00 PM

Latam no voló como esperaba en primer trimestre

La empresa aérea, con operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló una baja interanual del 0,2% en el transporte de pasajeros durante el primer trimestre.

El grupo Latam Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el viernes un crecimiento interanual del 1,6 por ciento en su tráfico de pasajeros de marzo, apoyado en sus operaciones en Brasil y servicios domésticos en la región.

Sin embargo, LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló una baja interanual del 0,2 por ciento en el transporte de pasajeros en el primer trimestre.

"La capacidad disminuyó en 3,8 por ciento en marzo. Como resultado, el factor de ocupación para el (tercer) mes aumentó 4,3 puntos porcentuales a 81,7 por ciento", dijo LATAM en un comunicado.

La compañía, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que su tráfico internacional cayó un 2,2 por ciento interanual en el tercer mes y también se contrajo un 2,8 por ciento entre enero y marzo.

"Las estadísticas se ven muy alentadoras, pues la fuerte disciplina de la aerolínea en capacidad impulsó altos factores de ocupación, generando una lectura positiva para los ingresos", dijo la firma Banchile en un informe.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53 por ciento del total del tráfico de pasajeros del mes.

El transporte de pasajeros en Brasil aumentó un 6,5 por ciento en marzo y avanzó un 0,7 por ciento en los tres primeros meses.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció un 5,4 por ciento en marzo y un 6,6 por ciento en el primer trimestre.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó un 6,6 por ciento, por la debilidad en las exportaciones estacionales desde la región, mientras que la capacidad bajó un 9,2 por ciento. El factor de ocupación llegó a un 61,8 por ciento.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?