| 8/4/2016 11:13:00 AM

Las más recientes tendencias que retailers y consumidores deben saber

Chinos que reniegan de la piratería, jóvenes fieles a Amazon y tiendas que combinan experiencias y entretenimiento, son algunas de las conclusiones del informe 'Retail Sin Fronteras' elaborado por el grupo de innovación de J. Walter Thompson y WWD.

El Grupo de Innovación de J. Walter Thompson Intelligence, la consultora sobre temas de tendencias, publicó Retail Sin Fronteras, un nuevo informe sobre el estado de la industria de retail. Este reporte marca el debut de la nueva asociación del grupo con el WWD (Women´s Wear Daily), quien hace parte de la industria de la moda, belleza y retail.

El informe incluye datos de consumidores procedentes de los mercados de Reino Unido, Estados Unidos y China, con la realización de una encuesta aplicada a alrededor de 3.000 consumidores sobre sus hábitos de compra en todos los canales.

Dados los resultados de la investigación, estas son algunas tendencias del retail a tener en cuenta:

El tema de la moda en auge

En 2015 se registró un punto de inflexión de las compras en línea. Según el estudio, durante el año anterior los consumidores gastaron más en ropa y accesorios que en cualquier otra categoría por primera vez; esto revertió la tendencia de los últimos 10 años donde la categoría de electrónicos fue la más vendida.

Amazon no pierde fuerza

Se estableció que Amazon no ha perdido fuerza y que continúa siendo un referente clave especialmente para la población joven.

Según el estudio, el 89% de los Millennials de Estados Unidos dicen que si buscan hacer una compra en línea, por lo general Amazon es la primera opción.

La tienda física se reinventa

La Generación Z es la que más valora la experiencia de compra física: la población estudiada en  Estados Unidos afirmó que esta población estaría más propensa a visitar las tiendas físicas que ofrezcan entretenimiento (80%), alimentos (73%), demostraciones de realidad virtual y tecnología (80%), y experiencias interactivas para seleccionar o personalizar los productos (79%).

La relevancia de la realidad virtual

El mundo de la realidad virtual está creciendo a un ritmo rápido, con una proyección de ventas de 12 millones de dispositivos este año.

La piratería

Según J. Walter Thompson y WWD la piratería preocupa hasta a los Chinos, siendo que el 96% de los encuestados chinos les preocupa que los artículos que compran en línea puedan ser falsos, mientras que al 94% muestran preocupación por la seguridad de pago.

La inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ya no es cosa de ciencia ficción y está a punto de irrumpir en casi todas las industrias en la próxima década, supliendo a la intuición humana; herramientas y apps que sobre la base de una serie de preguntas podrán intuir lo que realmente busca el consumidor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?