Home

Empresas

Artículo

Foto: 123rf

MULTILATINAS

El top de las mejores multilatinas de 2016

La fuerza comercial, el poder de expansión y la cobertura, fueron aspectos tenidos en cuenta al evaluar a las 100 mejores multilatinas. Conozca el top 10 a nivel regional y local.

19 de noviembre de 2016

En un ranking realizado por el portal ‘América economía’ fueron clasificadas las mejores 100 multilatinas de 2016, en el cual tuvieron presencia 11 colombianas.

Según el portal, el ránking considera a empresas de origen latinoamericano con ventas por sobre US$250 millones anuales en el ejercicio de 2015, con operaciones relevantes en al menos dos países diferentes al de origen.

Se realizó la clasificación a partir de cuatro dimensiones, las cuales expresan la capacidad de las empresas por expandirse a otros países y ampliar su influencia en la región:

  • Expansión: tiene una representación del 30%. Evalúa las condicionantes de expansión, considerando el volumen total de ventas, la variación anual en el número de países en que opera, estados de liquidez 2015 y el porcentaje de inversión en el extranjero.
  • Fuerza comercial: tiene una representación del 25%. Evalúa el porcentaje de ventas anuales logradas fuera del país de origen.
  • Empleados en el exterior: tiene una representación del 25%: Considera el porcentaje de empleados fuera del país de origen.
  • Cobertura geográfica: tiene una representación del 20%. Evalúa la dificultad de entrada clasificándola por niveles: nivel 3 (Europa, Asia, África, Oceanía y Medio Oriente), nivel 2 (Estados Unidos y Canadá); nivel 1 (América Latina).