Home

Empresas

Artículo

Colombia representa el 10 % de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina. | Foto: Corbis.com

Ranking

Las mejores empresas para trabajar

Colombia representa el 10 % de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina. Esto incluye multinacionales con presencia en el país y compañías nacionales.

30 de mayo de 2013

Great Place to Work presentó el listado de las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina. El ranking fue segmentado en tres categorías: las 25 mejores empresas multinacionales, las 25 mejores empresas nacionales con más de 500 colaboradores y las 50 mejores empresas nacionales entre 50 y 500 colaboradores.

Entre las multinacionales, la compañía ganadora fue Google, seguida por Microsoft y Kimberly Clark, en el segundo y tercer lugar.

En la categoría de empresas con más de 500 colaboradores, el primer lugar fue para Laboratorio Sabin de Brasil, escoltada por Banco Estado Microempresas -BEME- de Chile y Aseguradora Solidaria de Colombia.

En la categoría de empresas con menos de 500 colaboradores los tres primeros lugares fueron para Transbank de Chile, Zanzini Móveis de Brasil y Banco General Rumiñahui de Ecuador, respectivamente.

En Colombia

De acuerdo a Great Place to Work, Colombia representa el 10 % de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina. Esto incluye multinacionales con presencia en el país y compañías nacionales.

Este año son reconocidas once compañías multinacionales con presencia en Colombia: Microsoft, Telefónica, McDonald's, Diageo, Belcorp, Directv, Mapfre, Royal & Sun Alliance, Novartis, Atento y Grünenthal.

También son reconocidas tres compañías nacionales, con más de 500 colaboradores:
Aseguradora Solidaria de Colombia, Sociedad Administradora de Pensiones y Cesantías Porvenir, y la Caja de Compensación Familiar Compensar.

En la categoría de 50 a 500 colaboradores, como un hecho muy destacable, fueron reconocidas ocho compañías nacionales de las 50 que ocupan el ranking  latinoamericano.

Estas empresas colombianas son Surtigas, Construcciones El Cóndor, Hocol, Terminal de Contenedores de Cartagena Contecar, RBM Redeban Multicolor, Carval de Colombia, Palermo Sociedad Portuaria y Fiducoldex Proexport Colombia.

Brasil y México continúan a la cabeza como los países más representativos en la lista, con el 35 % de la participación.

Datos relevantes de la lista

• Las 100 empresas que integran el ranking crearon más de 20,000 puestos de trabajo, lo que significa un incremento del 18% de su fuerza laboral en el último año.

• En promedio los colaboradores de estas compañías recibieron 78 horas de entrenamiento formal, lo cual representa un aumento del 28% en comparación con la última valoración.

Las 25 Mejores Empresas Multinacionales




Las 25 Mejores Empresas Nacionales con más de 500



Las 50 Mejores Empresas Nacionales de 50 a 500 colaboradores