Home

Empresas

Artículo

| Foto: CERVEZA

MARCAS

Cerveza Águila está entre las marcas más valiosas de América Latina

El ranking Latinoamericano de BrandZ 2018 refleja el aumento del valor total de las marcas en un 18% llegando a los US$130,820 millones, cifra que fue potenciada por un importante desarrollo de las marcas más fuertes y saludables, aquellas que creyeron en su propósito y se mantuvieron relevantes para los consumidores.

6 de junio de 2018

Cuatro categorías se destacaron este año en el BrandZ 2018 con un 86% del valor total del ranking Latam, donde los proveedores en comunicaciones ocuparon un tercer lugar aportando el 18% en valor. Estos fueron superados por la categoría de cervezas y la de instituciones financieras, las cuales aportaron 31% y 21%, respectivamente.

Puede interesarles: Estas son las marcas más valiosas del mundo

Colombia aportó U$9.000 millones en valor de marca al ranking latinoamericano, lo que corresponde a una participación del 7%. En comparación con 2017, su valor total de marca en el ranking de América Latina subió 11%. Todas las categorías se desempeñaron mejor que hace un año, en particular las instituciones financieras que aumentaron su valor de marca en un promedio de 29%.

La categoría de proveedores de comunicación cobra cada vez mayor importancia para el consumidor local haciendo parte de su cotidianidad. Actualmente el colombiano que está conectado a internet, lo hace en promedio 7,5 horas diarias. En este marco, Claro es la marca con mayor presencia en la mente de los colombianos, (superando niveles del 40%) seguida de Movistar y Tigo/Une.

Le sugerimos: Marcas de recordación en riesgo

“La gran oportunidad que existe para el sector de telecomunicaciones en Colombia está en crear diferenciación. Tenemos jugadores muy poderosos que están presentes en la mente del consumidor. El reto está en lograr posicionarse en un territorio único que los diferencie del resto”, declaró Carolina Solanilla, Managing director de Kantar Millward Brown Colombia.