Dinero.com Revista Dinero

Office Depot y Officemax están cerca de una fusión.

| 2/18/2013 7:00:00 AM

Las grandes "office" están por fusionarse

OfficeMax y Office Depot se encuentran en conversaciones avanzadas para iniciar una fusión.

Las compañías minoristas de artículos de oficina OfficeMax Inc y Office Depot Inc se encuentran en conversaciones avanzadas para fusionarse, informó el diario financiero Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Se espera que la transacción sea en acciones, dijo el Wall Street Journal, que agregó que los términos precisos de la fusión no pudieron ser conocidos.

El negocio aún no se cierra y las negociaciones podrían colapsar, sostuvo el periódico, que, citando a fuentes, dijo que podría haber un anuncio tan pronto como esta semana.

Los minoristas de artículos de oficina han sido golpeados duramente por la competencia de minoristas online y otros como Costco y Wal-Mart, según WSJ. Una fusión podría llevar a una consolidación de tiendas y fuerza laboral, dado que muchas de las tiendas están localizadas dentro de los mismos centros comerciales, sostuvo el diario.

Office Depot, con sede en Boca Raton, Florida, tiene 1.675 tiendas en todo el mundo, ventas anuales por cerca de 11.500 millones de dólares y alrededor de 39.000 empleados, según WSJ.

OfficeMax, con sede en Naperville, Illinois, opera más o menos 900 tiendas en Estados Unidos y México, genera alrededor de 7.000 millones de dólares en ventas anuales y posee 29.000 empleados, publicó el periódico.

OfficeMax tiene programado reportar sus resultados financieros trimestrales y anuales el jueves.

Las acciones de OfficeMax cerraron el viernes a 10,75 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones de Office Depot cerraron a 4,59 dólares. Ambas están próximas a sus máximos niveles en 12 meses.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×