Home

Empresas

Artículo

La CCS dio a conocer el top de sus empresas con los mejores sistemas y, por ende, la menor accidentalidad laboral en el país.

Laboral

Las empresas con menos accidentalidad laboral

El Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) dio a conocer las organizaciones que disminuyeron los índices de frecuencia y severidad de la accidentalidad en tres periodos.

23 de junio de 2013

Tras cumplir una drástica y rigurosa evaluación de los sistemas de gestión en seguridad, salud y ambiente, incluidos los índices de accidentes laborales tanto en frecuencia como en severidad, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), asociación líder en la prevención de riesgos, dio a conocer el top de sus empresas con los mejores sistemas y, por ende, la menor accidentalidad laboral en el país.

Precisamente, el CCS entregó los galardones Cruz Esmeralda (la más alta), la semana pasada. Allí, Unilever Andina Colombia Ltda. (Centro de Operaciones Logísticas) recibió el más importante reconocimiento en Cruz Esmeralda como es la categoría excelencia. A la compañía le siguen en resultados:

-Eka chemicals de colombia ltda.

-Aes chivor & cia s.c.a. E.s.p.

-Ingenio Providencia s.a.

-Ingenio del Cauca s.a. Incauca s.a.

-Gases industriales de Colombia s.a. Cryogas

-Almacenadora Colombiana & Cia S En C

-Centro De Mecanizados Del Cauca

-Tecna Estudios y Proyectos de Ingenieria s.a. Suc Colombia



Para tomar parte de este programa de reconocimientos, las empresas inscritas reciben una visita de evaluación de su sistema de gestión, en la cual deben obtener un puntaje mínimo total del 98% sobre 100, para el caso de Cruz Esmeralda.

Además, deben reportar sus estadísticas de accidentalidad con base en la Norma Técnica Colombiana NTC 3701, las cuales deben incluir las estadísticas de sus contratistas y presentar certificación de la ARL sobre accidentes reportados y total de días de incapacidad generados en los últimos 3 años.