Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty.

INFOGRAFÍA

Así cambió el top de las compañías más valiosas de 2006 a 2016

En los últimos diez años el mundo empresarial dio un giro radical con la consolidación de las firmas tecnológicas que a partir de innovación desplazaron a los grandes titanes de las materias primas en materia de valorización.

29 de agosto de 2017

Los días en los que las grandes compañías de explotación de materias primas como el petróleo marcaban la pauta de a poco están quedando atrás. La crisis de los precios de los commodities contrasta con el florecimiento de una era creativa en la que los trajes fueron reemplazados por camisetas Star Trek y Converse.

Genios informáticos como Steve Jobs (padre de Apple) y Bill Gates (Padre de Microsoft) redefinieron la fórmula del éxito al impulsar la economía del conocimiento y transformar el mundo a partir de innovación.

Visite: “Estamos viviendo el período más extraordinario de la creatividad”: John Howkins

La firma especializada en datos de mercado Statista recordó en un reciente informe que hace diez años el mundo era un lugar diferente: “el teléfono inteligente como sabemos no había sido inventado, Facebook estaba todavía en su infancia y ExxonMobil valía seis veces más que Apple. ¡Qué diferencia hace diez años!”.

Según ese informe, Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Facebook y Amazon fueron las cinco compañías de capital público más valiosas del mundo, relegando a ExxonMobil a un sexto lugar.

Contenido relacionado: Los nuevos emprendimientos que buscan solucionar los problemas de la clase media

Statista dice que aunque la compañía petrolera ha recuperado el camino de regreso al top 5, “la composición de la lista ilustra claramente la importancia de la economía digital en los últimos años”.

De acuerdo a los datos reportado por Statista, así ha cambiado el mapa de las marcas más valoradas entre 2006 y 2016.

Recomendado: “En los negocios, fracasar es más valioso que muchos grados universitarios”: Gary Shapiro