Dinero.com Revista Dinero

La Nube y las ventajas en seguridad para la empresa.

| 11/11/2012 11:00:00 AM

Las diez ventajas de estar en La Nube

El gerente general de Sypetch, Felipe Valcárcel Strong, aconseja no usar en su empresa la tecnología en la nube sólo por moda.

Para empezar a introducir tecnología como la Nube en su empresa hay que tener en cuenta las necesidades reales y las ventajas de la misma.

Felipe Valcárcel Strong , gerente de Sypetch , la compañía representante y distribuidora mayorista para Colombia de la marca F-Secure, señala que algunas de las ventajas es que las empresas pueden estar seguras que su información no va a sufrir por fallas causadas por falta de experiencia del proveedor.

Ventajas de la seguridad en la nube

*Los clientes no tienen que preocuparse por la instalación ni las actualizaciones de las aplicaciones debido a que el proveedor se encargará de dicha tareas.

*Al tener un antivirus con tecnología en la nube aumenta su seguridad, ya que si por alguna razón hay que formatear el computador será tan sencillo como reinstalar el antivirus y continuar como si nada hubiera pasado.

*Contar con un antivirus con tecnología evita que su equipo corra más lento en razón a que los aplicativos se suministran desde el servidor del proveedor lo que significa un menor consumo de banda ancha.

*Los productos y servicios con tecnología en la nube cuentan con una altísima compatibilidad con cualquier sistema operativo o equipo.

*Un antivirus con tecnología en la nube es ideal para empresas que tengan diferentes sucursales en una misma ciudad, un mismo país o diferentes lugares del mundo ya que con una sola licencia se cubren todos los equipos de la compañía sin importar en que dirección física se encuentren.

*El proveedor se encarga y responde por la seguridad total de sus equipos en la misma, y no es necesario que tengan un especialista interno dedicado a la seguridad de la compañía.

*Se puede acceder a la consola web desde cualquier computador en cualquier lugar y de esa manera no tener que estar en la misma empresa todo el tiempo para saber que el antivirus de sus equipos está realizando la tarea óptimamente.

*El sistema de pago y aumento de licencias para equipos es más cómodo para una empresa. Generalmente al adquirir un antivirus con tecnología en la nube usted, puede arreglar para que el pago sea mensual, trimestral, semestral o anual, de acuerdo a su necesidad.

*Se puede acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil como un smart phone, un equipo portátil o un tablet PC.

*Lo mejor de todo es que contando con un antivirus en la nube se está protegido en tiempo real en contra de las múltiples amenazas a las que día a día estamos expuestos en la Internet.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×