Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Tecnología

Las "apps" que un ejecutivo debe llevar en su teléfono

Los ejecutivos tienen smartphone, sea iPhone, Android o Blackberry. Pero ¿qué tanto provecho le está sacando a una herramienta que puede ser clave en su trabajo?

30 de agosto de 2012

Los teléfonos inteligentes no son solo para el entretenimiento, las redes sociales, navegar la Internet, chatear o hablar; también pueden ser fundamentales para un ejecutivo a la hora de tomar decisiones estratégicas dentro de su compañía.

Blackberry, Apple y Samsung (Android) revelaron las 5 aplicaciones que se pueden descargar para cada una de las plataformas y que deberían ser básicas para un empresario o ejecutivo.

Solo una aplicación coincidió en los tres sistemas operativos: Evernote, una herramienta que le ayuda al usuario a recordar todo en cualquiera de los dispositivos que usa. Permite organizar, guardar sus ideas y mejorar su productividad, además de tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz y hacer que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de donde esté ubicado.

Otra aplicación, Dropbox, coincidió en iOS (iPhone) y Android, se trata de un servicio que le permite llevar todas las fotos, documentos y videos a cualquier lugar. Puede acceder a cualquier archivo que guarde con su  equipo, sea iPhone o Android.

Para iOS (iPhone-iPad):

Budgets: presenta presupuestos para todos los gastos e ingresos, con indicadores de progreso para cada categoría, contemplando la periodicidad y la duración de cada proyecto. Además  se pueden configurar entradas detalladas (planeadas vs. real, límite por cada categoría, transacciones recurrentes, entre otros).

TurboScan: transforma su iPhone en un escáner de paginación múltiple para documentos, recibos, pizarras blancas, tarjetas de visitas, etc. Podrá escanear en segundos sus documentos y guardarlos, imprimirlos o enviarlos por correo electrónico como archivos PDF o JPEG de paginación múltiple.

Planificación de Proyectos Pro: es una herramienta sencilla y fácil de usar para planificar y gestionar cualquier tipo de proyecto. Está diseñada para administradores de proyectos profesionales que ofrecen flexibilidad para gestionar los planes del proyecto durante las reuniones o fuera de la oficina.


Android:

Flipboard: permite crear una revista personalizada a partir del contenido que el usuario desee. Por un lado puede agregar todo lo que este en las redes sociales, pero también puede crear una revista con diferentes medios como BBC News, The Economist, Forbes, Bloomberg, etc.

Polaris Office: es una solución de oficina móvil para ver o editar documentos de MS Office.

Teamviewer: funciona para controlar de forma remota el PC y organizar trabajo en equipo en línea.


Blackberry:

Waze: Al ser miembro de la comunidad de conductores, trabajará junto a otros para crear y compartir mapas e información de ruta, utilizados para crear la navegación GPS gratuita de Waze.

Blackberry Travel: es para planificar, reservar, administrar y compartir las actividades de los viajes. Permite buscar horarios de vuelos y opciones de hoteles. Si el vuelo se retrasa o hay cambios en las conexiones, envía automáticamente alertas. También cuenta con herramientas para convertir monedas, pronóstico del tiempo y las
opciones de búsqueda local.

BlackBerry Messenger: una aplicación de mensajería instantánea exclusiva para teléfonos inteligentes BlackBerry con la que puede conectarse en tiempo real y al instante. Además puede compartir información acerca de reuniones con los clientes, compartir fotografías y hasta enviar invitaciones al equipo de trabajo a través de BBM Groups.

RateConverter: convierte tasas de interés entre efectivas, nominales y periódicas. Además se puede obtener la tabla de amortización y exportarla a un archivo con formato .CSV. Esta app es indispensable para calcular los plazos y tasas de amortización para créditos.