Home

Empresas

Artículo

Pan tajado de 4 unidades, la nueva apuesta de Ramo. | Foto: Ingimage

NEGOCIOS

La nueva apuesta de Ramo

La empresa del Chocoramo, inició hoy la venta del pan tajado en presentación de 4 unidades.

15 de junio de 2016

Primero fueron las donas. Ahora se viene la batalla por el pan. La compañía colombiana Ramo anunció que con un nuevo producto tajado planea quintuplicar – en el corto plazo-la producción de pan. Eso significará pasar de 20 toneladas al mes a una producción de 100 toneladas. ¿Hay mercado para ello? Parece que sí. A pesar de lo que algunos puedan pensar, los colombianos consumimos menos de este producto que otro países de la Región. En Chile se consumen unos 98 kilos al año, en Argentina unos 60 kilos, frente a 25 kilos en Colombia.

“Ramo hace pan desde 1981, ahora queremos ofrecer una propuesta diferencial e innovadora. Lo que lanzamos hoy es un paquete de 4 tajadas, única en su categoría”, le contó a Dinero, Germán Martínez, presidente de Ramo

El pan tajado tiene la posibilidad de ser usado como un snack, es decir, se puede consumir en cualquier momento y lugar. Esa versatilidad es la oportunidad comercial que quiere aprovechar Ramo. La apuesta está servida en un mercado en el que la mexicana Bimbo y la colombiana Comapan son fuertes competidores.

La primera ‘aventura’ de Ramo se presentó algunos meses cuando empezó a vender donas, un producto con apellido internacional pero que se ha colado muy bien en el gusto de los colombianos. Cuando Ramo empezó a vender donas tenía como meta colocar 20 mil unidades al mes, hoy ya vende 58 mil.

No olvidar que Ramo es  la misma empresa productora del famoso Chocoramo, del cual se producen al mes unas increíbles 24 millones de unidades. Las primeras exportaciones de este producto estrella ya se realizan a Estados Unidos, y entre los planes próximos de la empresa está ampliar ese volumen de ventas externas. La compañía facturó en 2015 357 mil millones lo que significó un incremento de 15% frente a 2014. Este año planea crecer un 22%.

Lea también:Conflicto laboral, pero no la quiebra de Productos Ramo