Home

Empresas

Artículo

La nueva marca en que se fusionan LAN y TAM | Foto: LATAM

Marcas

De ahora en adelante: Latam

Lan y Tam fusionan sus marcas en 2015 para crear la aerolínea más grande de América Latina: Latam.

6 de agosto de 2015

En rueda de prensa celebrada en Sao Pablo, Brasil- los CEO de las dos aerolíneas (Claudia Sender TAM y Enrique Cueto LAN), con fuerte presencia en América y directa competencia de Avianca, anunciaron la fusión de las dos marcas de compañías.

El hecho representa la creación de la aerolínea más grande América Latina, con operaciones y frecuencias en casi todos los países del continente americano.

La fusión de los dos gigantes se produce justo cuando la apreciación del dólar afecta el mercado regional y hace que los márgenes de utilidad se estrechen aún más.

"Es una necesidad estratégica y económica que integra una flota de más de mil aviones" dijo Mauricio Amaro, chaiman del grupo Latam Airlines. La nueva marca tiene como meta participar activamente en un mercado que en América Latina puede representar 360 millones de pasajeros en 2025.

Enrique Cueto, principal accionista de LAN dijo que esta era un decisión inevitable que genera varias sinergias. "No ha sido fácil llegar acá pero estamos construyendo futuro. El crecimiento económico de la Región está golpeado y eso lo sienten las aerolíneas", aseguró.

La aerolínea fusionada tendrá el nombre Latam.