| 10/21/2013 10:10:00 AM

Pasa la turbulencia en LAN

Los pilotos agrupados en Acdac ratificaron en la asamblea general de la asociación sindical el acuerdo alcanzado sobre la aplicación de los beneficios extralegales otorgados por la compañía.

La aerolínea chilena con operaciones en Colombia, LAN, llegó a un acuerdo con 29 de los pilotos vinculados a la Acdac, Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que exigían mejores condiciones salariales.

El acuerdo alcanzado sobre beneficios extralegales se aplicará de manera retroactiva a los 29 pilotos que hacen parte de Acdac.

Es importante señalar que en esta negociación se estaban discutiendo exclusivamente los beneficios extralegales, teniendo en cuenta que los 207 pilotos de LAN Colombia tienen las mismas condiciones salariales.

El pasado cuatro de octubre inició la protesta de los aviadores vinculados a la Acdac en la que se eliminó el trabajo suplementario por parte de los aviadores.

Vale recordar que una situación similar se vivió en Avianca donde sus pilotos también iniciaron una “operación reglamento” para forzar a las directivas a negociar sus condiciones salariales.

La protesta en la aerolínea colombiana terminó después de que se llegara a un acuerdo entre las partes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?