| 5/6/2013 4:00:00 PM

Lan ignora a MinTrabajo: Acdac

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles -Acdac- acusó a la administración de Lan Colombia de desconocer el fallo que le obliga a respetar los derechos de los aviadores.

Ante lo que Acdac llama la persistencia en el ejercicio de prácticas antisindicales, la evidente discriminación a los pilotos sindicalizados por parte de la administración de Aires – Lan Colombia, la Subdirección de Inspección del Ministerio de Trabajo trasladó denuncia a la Dirección Territorial de Cundinamarca de dicha cartera, con el objetivo de que se adelanten las diligencias administrativas correspondientes.

La Subdirección de Inspección, adscrita a la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del MinTrabajo, pretendió con esta acción que se dé aplicación al artículo 26 de la Ley 1453 de 2011 y se involucre en el caso a la Subunidad OIT de la Fiscalía General de la Nación.

Lo anterior debido a que no obstante transcurridos casi dos meses de que el Ministerio emitiera el fallo en contra de la administración de Aires – LAN Colombia (el pasado 11 de marzo) por el ejercicio de políticas antisindicales y perjuicio de los derechos laborales, los pilotos colombianos agremiados en Acdac siguen viendo vulnerados sus derechos.

Esto, además del evidente perjuicio para los aviadores, se traduce en un desconocimiento a las políticas del Gobierno Nacional orientadas al cumplimiento de los 54 puntos sobre derechos de los trabajadores incluidos en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, responsabilidad que fue ratificada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que incluye, entre otros aspectos, el derecho a la libre asociación sindical, la igualdad de remuneración, la no discriminación en el empleo y la edad mínima para trabajar, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?