| 7/26/2013 4:00:00 PM

La unión colombo-española

Once ciudades del sur y norte de Perú, tendrán gas natutal gracias a que la empresa colombiana Consorcio Promigas-Surtigas y la española Gas Natural Internacional SDG se adjudicaron los contratos para transportar y distribuir el hidrocarburo.

La inversión global entre ambas empresas será de 250 millones de dólares para instalar el gas en más de 200.000 locales comerciales, industriales, gasocentros y viviendas particulares, informó la estatal ProInversión

El consorcio colombiano Promigas-Surtigas instalará 126.282 conexiones de gas en cuatro ciudades del sur peruano a un costo de 120 millones de dólares.

Por su parte, la española Gas Natural Internacional realizará 118.974 conexiones en siete ciudades del norte del país, con una inversión de 130 millones de dólares.

Se trata de un programa de masificación del gas natural, que proviene del yacimiento de gas natural de Camisea, en el sudeste de Perú.

Ambos proyectos prevén el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos.

El compromiso de estas empresas es realizar las instalaciones entre el 2016 y 2020, precisó ProInversión.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?