Revista Dinero

Claro TV empieza a operar en Costa Rica

| 1/18/2013 3:20:00 PM

La TV de Claro competirá en Costa Rica

América Móvil (Claro) inicia su operación de televisión en Costa Rica, donde competirá con Cabletica, Cablevisión, Sky y Tigo TV.

Luego de un proceso de licitación en el país costarricense  y con una inversión de US$70 millones, Claro, conocida como América Móvil en Centroamérica, se adjudicó la licencia para ofrecer el servicio de televisión por suscripción durante los próximos 15 años con posibilidad de ampliación por 10 años más.

Con este nuevo servicio, Claro podrá hacer uso del espectro radioeléctrico de 70MHZ en Costa Rica y disponer para los usuarios de 61 canales en un sistema DTH (Direct To Home) para competir con cableoperadores como Cabletica, Cablevisión, Sky y Tigo TV. En el paquete de oferta de Claro TV se encuentran canales como HBO-Max y MovieCity, considerados Premium en televisión por suscripción.

El mercado costarricense se suma a los 19 países del continente donde Claro opera este servicio de televisión por suscripción.

Para operar en Costa Rica, Claro TV cuenta con la solución de industria Open Smartflex mediaBOSS de la compañía colombiana Open International Systems Corp., un software especializado que soporta los procesos comerciales y operativos de empresas de telecomunicaciones, contando con una efectiva experiencia en servicios públicos domiciliaros en la región y en Latinoamérica en general.

La solución tecnológica  facilitará el proceso de crecimiento y expansión del operador en ese país, y permitirá la inclusión posterior de nuevos  servicios de PPV, VOD, HD o DVR.

Según informó el consultor de industria  Pedro Ordoñez de Open International Systems Corp., “La solución tecnológica Open Smartflex, le permite a Claro competir con alto nivel de flexibilidad, integración y convergencia” en tan solo 2 meses, tiempo récord,  se implantó la totalidad del sistema que cubre los procesos críticos de la empresa de televisión por suscripción.

El contrato de adjudicación con Claro TV se firmó el pasado octubre e inicia su funcionamiento en el presente mes. La compañía de telecomunicaciones está presente en mercados como Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y ahora Costa Rica.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×