Home

Empresas

Artículo

| Foto: Bloomberg

Empresas

La SIC niega el registro de la marca Starmarket por plagio a Starbucks

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó el registro de la marca Starmarket Store, al considera que el logo tenía muchas similitudes con el de la multinacional estadounidense Starbucks.

1 de abril de 2016

“Si bien entre los signos existen diferencias en el elemento nominativo, la parte gráfica de los mismos resulta muy similar”, argumentó el organismo de control en un comunicado de prensa divulgado este viernes.

“La referida marca es notoria para identificar ‘bebidas calientes (café, té, chocolate o sucedáneos) así como el establecimiento donde se expenden estas bebidas, propios de las clases 30 y 43 internacional”, añade el documento.

La SIC determinó que dichas similitudes podrían generar confusión en los consumidores, por lo cual optó por declarar la notoriedad de la marca Starbucks mediante la Resolución No 84.032 del 27 de octubre de 2015.

Así mismo recordó que en una ocasión pasada la marca internacional ya había sido protegida por parte de la Delegatura para la Propiedad Industrial, la cual “se opuso al registro de la marca Sartkook.

“En esa ocasión se logró determinar que es un signo ampliamente conocido, lo cual se demostró a través de la prueba de volúmenes de venta, inversión en publicidad y artículos de prensa”.

Lea también: Starbucks no desbancó a Juan Valdez del negocio del café en Colombia