Dinero.com Revista Dinero

La multa impuesta es la más grande que se le ha hecho a una empresa de telefonía celular en Colombia.

| 6/16/2013 10:00:00 AM

La sanción más cara de Colombia sería para Claro

La compañía de telecomunicaciones Claro, antes Comcel, la cual es propiedad del multimillonario Carlos Slim, tendría que pagar la multa más grande por posibles maniobras irregulares para monopolizar el mercado.

La sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, y la cual tendría que pagar el segundo hombre más rico del mundo – según las listas de Forbes y Bloomberg – Carlos Slim, obedece a un posible abuso de la posición dominante de la empresa de telefonía celular en el mercado, que no está acordes con la legislación colombiana y que implica una afectación directa sobre las empresas de la competencia.

La sanción estaría valorada por alrededor de 31 millones de dólares.

Según lo revela El Espectador, el informe de la Superindustría, reuniría pruebas para demostrar cómo -en ese entonces Comcel- obstruyó procesos de portación de usuarios que querían abandonar su red y cambiarse a otras compañías (Movistar, Tigo, entre otras).

Las pruebas estarían sustentadas con entrevistas de los representantes de las compañías más grandes de telefonía celular, fabricantes de teléfonos, distribuidores y vendedores de tarjetas sim card y correos enviados por el presidente de la compañía acusada, Juan Carlos Archila.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×