| 5/20/2013 12:50:00 PM

La Refinería de Cartagena estrena presidente

La Junta Directiva nombró al ingeniero químico Reyes Reinoso Yánez como nuevo presidente de la Refinería de Cartagena S.A. Él estaba a cargo temporalmente de compañía y previo a esa responsabilidad se desempeñaba como gerente.

Reinoso es egresado de Missouri University of Science and Technology, estudios que complementó en Japón y Estados Unidos en las áreas de administración y gerencia. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en la realización de proyectos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de megaproyectos de refinación en los Estados Unidos y en Venezuela, su país natal.

En el sector de refinación se ha destacado por dirigir proyectos como el Centro Refinador de Paraguaná y su proceso de integración de tres refinerías con una capacidad de refinación de 935.000 barriles diarios.

También lideró la adquisición por parte de PDVSA de la refinería de Lemont, en Illinois, U.S.A., y fue gerente coordinador del joint venture de ExxonMobil-PDVSA que producía crudo extrapesado para refinación en Estados Unidos.

Contribuyó además al incremento de los ingresos de Lagoven S.A., al optimizar la dieta de crudos para manejar crudos más pesados, incrementando la producción de gasolina de alto octanaje; entre otros importantes proyectos del negocio de refinación de PDVSA, en los cuales fue pieza clave.

El ingeniero Reinoso ha estado al frente de la expansión y modernización de la Refinería de Cartagena, un proyecto estratégico para Ecopetrol y para el país que duplicará la capacidad de la refinería a 165.000 barriles diarios y cuadriplicará su margen bruto de refinación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?