Home

Empresas

Artículo

info

Medios

La prensa, el medio con el que más se interactúa

Un estudio de entendimiento sobre los intereses desde el consumo de contenido en internet, realizado por Meridean, la prensa le gana a los otros medios en interacción con sus usuarios en la red.

19 de febrero de 2013

En el estudio se utilizó Twitter como instrumento de recolección, georreferenciando todas las publicaciones realizadas en el país durante el mes de enero, tanto de las cuentas oficiales y URLs de cada medio.

El estudio hace referencia a los principales medios teniendo en cuenta el nivel de audiencia y c
omo principal hallazgo, cabe destacar la participación de la categoría "Prensa" , con un 60% en el contenido general relacionado. 

Esto se puede deber no sólo a su estrecha relación con la fuente de levantamiento de la información, sino también por su cualidad de comunicación asíncrona, que se puede ajustar mejor a los hábitos y horarios de consumo de la audiencia; esto se refleja también en la correlación aparente en Televisión, entre la generación de contenido asociado y los horarios de emisión.

Finalmente se destaca la baja participación de los autores (audiencia activa). En ningún medio sobrepasa el 10% en relación a la audiencia total del mismo (followers) y siendo más evidente en la categoría de televisión.