| 2/28/2014 5:20:00 PM

La Polar se va de Colombia

Debido a que los resultados del negocio en el país no fueron los esperados, la dirección de la compañía cierra sus puertas.

El pasado jueves el directorio de la cadena de almacenes La Polar, luego de evaluar durante casi dos meses la situación en Colombia, decidió cerrar sus puertas debido a que los resultados no cumplieron con las expectativas.

La compañía le atribuye los resultados a los cambios de condiciones en el mercado y a los aranceles, entre otros factores. Por ello, prefieren seguir consolidándose en el mercado de su país (Chile), donde señalan que para la compañía las cosas sí van como esperan.

Así lo señaló el presidente de La Polar, César Barros Montero, en un comunicado que envió a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, señalando que se encuentra evaluando todas las alternativas para materializar su salida del mercado colombiano.

Por supuesto, una de las opciones planteadas consiste en vender todos los activos adquiridos hasta el momento, para lo cual ya han recibido propuestas, Sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo específico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.