Home

Empresas

Artículo

La Polar tiene lista su estrategia de expansión en Colombia

Retail

La Polar alista su expansión en Colombia

La cadena de comercio chilena tiene lista la billetera y la logística para iniciar su crecimiento en Colombia.

7 de diciembre de 2012

La Polar ha manifestado que tiene planeado un proceso de crecimiento agresivo en Colombia, lo que involucra ciudades capitales e intermedias, e implica una inversión aproximada de US$100 millones en la apertura de 12 tiendas entre 2013 y 2015.

Es así como la empresa aumentará el área de sus establecimientos a 115.000 metros cuadrados, lo que también se traducirá en un crecimiento aproximado de 35.000 metros cuadrados del centro de distribución que atiende a La Polar.

Las empresas chilenas de comercio minorista se han convertido, en los últimos años, en importantes jugadores del sector a nivel internacional, y ello se comprueba al observar la penetración que han logrado en diversos mercados, entre ellos Colombia.

Lo que muchos desconocen es que detrás de esta consolidación del retail chileno en el país, se encuentra la firma colombiana Vigía Plus Services (VPS), una de las empresas del grupo colombiano Cumbria Holdings y el grupo Transportes Vigía.

Hasta el momento, la empresa viene trabajando con cadenas como La Polar, Ripley y Sodimac, y próximamente ingresarán otras a su portafolio de clientes.

“Nos hemos comprometido con apoyar el ingreso a Colombia de empresas como La Polar, Ripley y Sodimac”, destacó Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, al manifestar que la gestión involucra todo el tema logístico relacionado con la operación como tal.

La experiencia de VPS con empresas del comercio minorista chileno ha sido tan exitosa, que además de las tres cadenas mencionadas, en los próximos meses ingresarán otras dos a su portafolio de clientes.

Al respecto, Wills afirma que “hemos aprendido mucho de ellos, como empresarios, como retailers y como logísticos. El modelo normal en Chile ha sido el de operar la logística in house, es decir internamente, mientras que aquí somos nosotros quienes realizamos esta gestión, gracias a la confianza que han depositado en nuestra empresa”.

Para el caso específico de La Polar, VPS le ha venido prestando su apoyo desde su ingreso al país con servicios como transporte desde puertos, centro de distribución y almacenamiento y la distribución tanto a tiendas, como domicilios de entrega a sus clientes, generando más de un centenar de empleos.