Home

Empresas

Artículo

Juan Leonardo Correa, presidente de Cotelco Nacional.

Turismo

La 'parahotelería' ya es un cáncer: Cotelco

Así lo describió el presidente Nacional de Cotelco, Leonardo Correa, al referirse a los hoteles ilegales o estancias que le compiten a la hotelería oficial en la costa atlántica colombiana.

29 de abril de 2013

“La hotelería informal en Colombia, y particularmente en ciudades como Cartagena, ya está haciendo metástasis, ya es un cáncer”, expresó el directivo.

Y es que en promedio por cada 100 habitaciones legales en hoteles, existen 30 que vienen siendo alquiladas en forma paralela por particulares en todo el país.

De acuerdo con el directivo, las ciudades más afectadas son las de la costa Caribe, sin decir que no se hayan encontrados índices de informalidad preocupantes en Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.


“En Cartagena y Santa Marta, todos conocemos que –inclusive cuando hay congresos– se promocionan hoteles ilegales y edificios de apartamentos completamente informales”, señaló Correa.

La viceministra de Turismo, Tatyana Orozco informó que ante dicho llamado que el Gobierno estrenó un plan nacional contra la hotelería ilegal, en el que con apoyo de la Policía se cerrarán los establecimientos que no cumplan con las normas para ofrecer el servicio de hospedaje.