Home

Empresas

Artículo

Estrategia de Microsoft apunta a que todos los usuarios de Windows tengan la última versión antes del 30 de enero de 2013.

Software

La ofensiva de Microsoft con Windows 8

A pocos días del lanzamiento, Dinero.com tuvo la oportunidad de conocer las nuevas bondades de la nueva versión de Windows, la cual se lanzará a nivel mundial el próximo 26 de octubre.

10 de octubre de 2012

El fabricante de Software, Microsoft, lanzó una estrategia con la que pretende que todos los usuarios de Windows en Colombia se actualicen a la nueva versión, tanto para quienes recientemente compraron computador con la versión anterior como para quienes tienen computadores más antiguos y con versiones anteriores del sistema operativo “legales”.

El gerente de la división de Windows de Microsoft Colombia, José Antonio Barraquer, explica que para el cliente que haya comprado un computador en el periodo comprendido entre el 2 de junio hasta el 30 de enero, puede ingresar al sitio en internet Microsoft.com y buscar el programa de Windows Upgrade, el cual le permite al usuario por una suma menor a los 15 dólares bajar la versión de Windows 8 y tener un código de activación.

Para aquellos que tienen un computador más antiguo, pueden ingresar también a la página de Microsoft o pueden llegar a un almacén de cadena y comprar la caja del software, a un precio especial que estará hasta el 30 de enero.

Las bondades del Windows 8

Las experiencias en la interacción con los computadores y los nuevos dispositivos en un mundo de aplicaciones y modos táctiles se constituyen en el gran diferencial de la nueva versión del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Barraquer destaca entre miles de novedades la interfaz gráfica, la cual es totalmente diferente, consiste en un modelo de “baldosas” (íconos más dinámicos)  las cuales el usuario puede organizar de una manera personalizada.

Además, el directivo de la multinacional tecnológica resalta la manera en que ahora se pueden canalizar todos los contactos (de todas las redes y directorios) en un solo lugar, permitiendo una interactividad  más sencilla.

Así mismo, Barraquer describe la flexibilidad en el modo de uso: “Se puede usar tocando la pantalla, con el teclado, el Morse y fuera de eso se puede conectar el periférico que el usuario desee al computador”.

A partir del 26 de octubre todos los fabricantes, colombianos e internacionales, llegarán con nuevos equipos con el nuevo sistema operativo (Windows 8 y Windows Professional), aunque también estará disponible el producto en cajas para quienes deseen actualizar su equipo.