| 10/2/2012 9:00:00 AM

La marca Sura se toma República Dominicana

Lo que era Proseguros en el país del Caribe ahora se convirtió en Sura, una marca colombiana que ya opera en 7 países de la región.

Desde este mes, en República Dominicana, empieza la operación aseguradora de Suramericana con la marca Sura, con la cual pretende resaltar solidez, experiencia, dinamismo y cercanía con los clientes.
 
Suramericana ingresó al país caribeño en 2011 para fortalecer su oferta de soluciones en aseguramiento en América Latina y aportar al desarrollo del mercado local. Con el cambio de marca, comienza a incorporar de manera progresiva nuevos productos, modelos de negocio y mejores prácticas, que significarán más beneficios y mayor protección para los clientes.
 
"Sura llega para quedarse y crecer con los dominicanos, convencida de que el aseguramiento es un factor clave de respaldo al crecimiento de los países y por ello creemos en el desarrollo de mercados, lo que permite llegar a más personas, en todos los segmentos poblacionales, con soluciones que contribuyen a su protección y calidad de vida", asegura Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, compañía matriz de Seguros Sura.
 
Actualmente, la presencia de la marca en República Dominicana representa el 11,40% del mercado asegurador, apoyado con un total de 5 oficinas de atención y más de 224 colaboradores.
 
Carlos Romero, presidente de Seguros Sura en República Dominicana, se refiere así al cambio: "La estrategia de la Compañía se ha venido fortaleciendo con los lineamientos de Sura, desde la adquisición el año pasado, y tiene que ver sobre todo con canales, ventajas competitivas, innovación y formas de relacionamiento, para avanzar en el propósito de ser una empresa multiproducto, multisegmento y multicanal con enfoque en la protección y acompañamiento a los clientes".
 
La marca cuenta con un reconocimiento importante en el mercado asegurador de América Latina, además de venir en un posicionamiento creciente en los sectores de pensiones, ahorro e inversión en varios países de la región.

Esto último a raíz de la reciente adquisición que la matriz Grupo Sura hizo de las compañías de pensiones y fondos de inversión de ING en México, Chile, Perú, Uruguay y Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?