Home

Empresas

Artículo

Presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez Rojas.

Asegurador

La marca Sura se toma República Dominicana

Lo que era Proseguros en el país del Caribe ahora se convirtió en Sura, una marca colombiana que ya opera en 7 países de la región.

2 de octubre de 2012

Desde este mes, en República Dominicana, empieza la operación aseguradora de Suramericana con la marca Sura, con la cual pretende resaltar solidez, experiencia, dinamismo y cercanía con los clientes.
 
Suramericana ingresó al país caribeño en 2011 para fortalecer su oferta de soluciones en aseguramiento en América Latina y aportar al desarrollo del mercado local. Con el cambio de marca, comienza a incorporar de manera progresiva nuevos productos, modelos de negocio y mejores prácticas, que significarán más beneficios y mayor protección para los clientes.
 
"Sura llega para quedarse y crecer con los dominicanos, convencida de que el aseguramiento es un factor clave de respaldo al crecimiento de los países y por ello creemos en el desarrollo de mercados, lo que permite llegar a más personas, en todos los segmentos poblacionales, con soluciones que contribuyen a su protección y calidad de vida", asegura Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, compañía matriz de Seguros Sura.
 
Actualmente, la presencia de la marca en República Dominicana representa el 11,40% del mercado asegurador, apoyado con un total de 5 oficinas de atención y más de 224 colaboradores.
 
Carlos Romero, presidente de Seguros Sura en República Dominicana, se refiere así al cambio: "La estrategia de la Compañía se ha venido fortaleciendo con los lineamientos de Sura, desde la adquisición el año pasado, y tiene que ver sobre todo con canales, ventajas competitivas, innovación y formas de relacionamiento, para avanzar en el propósito de ser una empresa multiproducto, multisegmento y multicanal con enfoque en la protección y acompañamiento a los clientes".
 
La marca cuenta con un reconocimiento importante en el mercado asegurador de América Latina, además de venir en un posicionamiento creciente en los sectores de pensiones, ahorro e inversión en varios países de la región.

Esto último a raíz de la reciente adquisición que la matriz Grupo Sura hizo de las compañías de pensiones y fondos de inversión de ING en México, Chile, Perú, Uruguay y Colombia.