Home

Empresas

Artículo

Jimmy Choo inició su momento estelar por ser la preferida de la protagonista de la exitosa serie de televisión ‘Sex and the City’, Carrie Bradshaw, papel interpretado por la actriz Sara Jessica Parker.

Negocios

Jimmy Choo llega a Colombia

A partir del próximo mes de abril, los tacones de la prestigiosa cadena de lujo Jimmy Choo comenzarán a venderse en Colombia.

24 de febrero de 2015

Para mediados de ese mes está prevista la apertura de una tienda que tendrá en el centro comercial El Retiro, de la mano de la cadena de tiendas La Riviera. En un local de 140 metros cuadrados, se alojarán las últimas colecciones de la marca de lujo, reconocida por ser una de las más usadas en las alfombras rojas.

La llegada de la marca Jimmy Choo a Colombia remarca el buen momento que viven los productos de lujo en Colombia, mercado que se ha convertido en uno de los más apetecidos por prestigiosas marcas internacionales que desde hace un par de años vienen aterrizando.

Jimmy Choo inició su momento estelar por ser la preferida de la protagonista de la exitosa serie de televisión ‘Sex and the City’, Carrie Bradshaw, papel interpretado por la actriz Sara Jessica Parker.

La cadena, que tuvo su origen en Londres en 1996, cuenta actualmente con 167 tiendas en 35 países. Se destacan las tiendas en famosas calles de París, Roma, Nueva York, Beverly Hills y Tokio, donde un par de zapatos de esta marca se consiguen a partir de US$400.

El año pasado registró ventas por 399 millones de euros, que resultaron superiores en 12% a las de igual periodo de 2013. Este impulso en sus ventas se atribuye, por un lado, a su salida a la bolsa de valores a partir de octubre, y por otra parte, debido al buen comportamiento de sus ventas en Asia.

Jimmy Choo es en estos momentos una de las marcas de lujo más reconocidas en el mercado asiático, debido al éxito que tuvo uno de sus modelos con brillo, luego de que aparecieran en una telenovela coreana que tuvo una gran audiencia en China. El modelo se agotó y la compañía tuvo que trabajar a marchas forzadas para producirlo nuevamente y atender el creciente mercado.

La llegada de la marca a Colombia se da en momentos en que la economía colombiana mantiene niveles de crecimiento aceptables, y cuando los directivos de Jimmy Choo han anunciado su interés por ampliar su participación en el mercado de América Latina.