Home

Empresas

Artículo

De izquierda a derecha: Antonio José Gonzalez Gerente Consumo Masivo, Eduardo Urdaneta Gerente General HV y Juan Carlos Henao Gerente Línea Industrial . Foto: Harinera del Valle | Foto: Harinera del Valle

Empresas

Nueva cara de Harinera del Valle

Por primera vez en su historia, después de 68 años, la compañía Harinera del Valle decidió hacer un cambio de “look” y presentó su nueva imagen.

12 de febrero de 2016

La firma vallecaucana es ahora HV y con esta decisión quiere reflejar lo que es actualmente; una empresa experta, innovadora, receptiva, flexible y responsable, pero además, busca ser más incluyente y llegarle a un nicho de mercado de gran consumo: los llamados Millennials.

El gerente general de la empresa, Eduardo Urdaneta, manifiesta que la nueva imagen de HV representa dinamismo, un círculo que transmite movimiento e innovación constante, que se ajusta a las necesidades de los clientes y consumidores.

Esta imagen conserva la esencia de los colores tradicionales de la compañía vallecaucana: el verde que refleja que los alimentos vienen del campo, que la empresa –que registra ventas anuales superiores a los $600.000 millones, según datos de la Supersociedades- promueve una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

Por otro lado, explica que el azul representa la calidad y estabilidad de HV, la confianza, fidelidad y cercanía que tiene con sus clientes y consumidores.

La transformación también implicó un cambio en el slogan pasando de “Sabe de Alimentos” a “Sabemos de Alimentos”. Hoy la firma cuenta con 23 marcas en 16 categorías de consumo masivo y 4 en la línea industrial, entre ellas: La Muñeca, Conzazoni, Haz de Oros, Canola Life, Mama-ía y Doñarepa.

En sus planes a corto plazo está el fortalecimiento de las exportaciones, así como la ampliación de su planta en Cali, la cual debe estar lista en el próximo mes de agosto, según Urdaneta. La inversión para este proyecto de modernización es cercana a los 800.000 euros que están representados en la adquisición de un nuevo molino de maíz.