| 1/8/2013 5:57:00 PM

La guerrilla se ensañó con Ecopetrol

Acababa de retomar el bombeo del oleoducto Caño Limón – Coveñas luego de un atentado el pasado viernes y un nuevo ataque se produjo en Norte de Santander.

Cero y van dos ataques guerrilleros en menos de cinco días al oleoducto Caño Limón – Coveñas de Ecopetrol, el más grande del país, responsable de transportar cerca de 80.000 barriles diarios de crudo de exportación.

En la noche del lunes había terminado la reparación del oleoducto luego del ataque del pasado jueves que originó un derrame en el río Margúa, el cual desemboca en el río Arauca.

El atentado se registró en el kilómetro 144+400 a la altura de la vereda Rionegro en el municipio de Toledo (Norte de Santander).

El nuevo ataque se produjo en kilómetro 156+815 en la vereda Miralindo del municipio de Toledo, también en el departamento de Norte de Santander.

Aunque las autoridades no han determinado quién fue el autor de los atentados, esta zona es altamente influenciada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?